Estrategia, suerte, diversión y cena entre amigos

Uno de los torneos más importantes del Club del Backgammon de Mendoza tuvo lugar en Armagnac Bistrot. El torneo del “Bicentenario” reunió a miembros del lúdico grupo y a participantes en general. En la nota, enterate de quiénes compitieron, los ganadores y las delicias que degustaron.

Con una agradable y relajada cena se produjo un nuevo encuentro de backgammon en el bistrot Armagnac, confirmando así el auge de este divertimento y la consolidación como pasatiempo elegido por muchos mendocinos.
 
Algo de historia. El Club del Backgammon de Mendoza es una entidad que no persigue fines de lucro y está integrada por un grupo de empresarios, profesionales y amigos apasionados por este juego. El objetivo es conformar una red social de individuos que buscan compartir momentos agradables, utilizando el backgammon como elemento integrador; compartiendo los grandes vinos y la excelente gastronomía que ofrece Mendoza”, comentó Alicia Sisteró, quien se encargó, hasta este encuentro, de la comunicación y organización de las reuniones.

Bellas anfitrionas. Felicitas Ghigliotti –de JR Wine, Web &
Comunication- y Alicia Sisteró, en organización general.
 

Fue iniciado en 2008 por un grupo de amigos convocados por Andrés Sáenz, y lo que en principio fue una aventura que se cristalizaba en pequeñas reuniones, fue tomando cuerpo con el correr del tiempo y hoy nuclea a más de 50 miembros  que se dan cita todos los meses para jugar, relacionarse y compartir excelentes momentos de distensión.
 
“A partir de 2010, el CBGMZA propone encuentros mensuales para sus miembros dentro de un torneo anual y tres torneos abiertos al público en general, para integrar jugadores de otras latitudes  y ampliar la red social. La idea es hacerlo siempre en el marco de un clima cordial, aprovechando los distintos escenarios que propone Mendoza. Los tres grandes torneos son el Vendimia, en marzo; el Internacional, en septiembre; y el Clausura, en  diciembre”, dijo a MDZ Sociales Andrés Sáenz, quien acaba de dejar la presidencia del club en manos de Gustavo Barbera.

Delicias “al paso” para no desconcentrarse. El menú, especialmente preparado por el equipo de cocina de Armagnac, se sirvió en el formato de buffet y constó de mini-delicias para que los jugadores cenen sin dejar de lado las visicitudes del juego.

Tostas de morcilla y manzana en compota, empanaditas criollas, trufas de queso, goulash de pollo, brochette mixta con chimichurri, wok de ternera y mini-sandwichs de jamón crudo fueron las delicatessens que todos degustaron.

De postre, una crema quemada de vainilla fue el mejor final para coronar la velada.

"¡Nos casamos en pocos días!", comentaron Carolina Guiñazú y Arturo Erice. Todos brindaron por su felicidad.

Los ganadores… ¡Se llevaron de todo! Gustavo Barbera fue quien consiguió el primer puesto y Leonardo Blanquer, un dignísimo segundo lugar.

Por llegar a la final, los participantes recibieron un trofeo del club, un libro “Argentina, tiempo de Cosecha”, de JR Wine - Web & Comunication, una remera y 2 botellas de vino de Pulenta State. Además se llevaron vouchers de servicios en el centro integral de salud y estética Pura Vida.

El ganador, Gustavo Barbera, recibió además un destapador de vinos de lujo por parte de Winery, y Leonardo Blanquer recibió de la misma empresa una orden de compras por $120.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'