Pasarela de lujo con diseños que destellaron belleza histórica e identidad

La diseñadora María Spina participó de la feria D'Vestir, en la que se destacaron los stands con toda la moda de los expertos en la materia y las presentaciones de las últimas colecciones de creativos mendocinos. En esta nota, te mostramos sus distintas pasadas y te dejamos una encuesta para que nos des tu opinión.

En una excelente iniciativa de la Secretaría de Cultura de la provincia, se realizó recientemente, la feria D'Vestir. La misma tuvo como objetivo aunar stands para mostrar todas las tendencias en moda, vestimenta y accesorios de los diseñadores emergentes y reconocidos de Mendoza.

Vestido strapless con trabajo realizado
a mano.

Tules, gasas y accesorios para las piezas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los desfiles y las últimas colecciones de los expertos en la materia, fueron parte del cronograma de actividades de la exposición, que se desarrolló durante varios días para dar la posibilidad de que todos la visitaran.

Vestido amarillo con trabajo de tejido
al telar en gasa.
Vestido blanco con cinto de perlas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre los creadores convocados estuvo María Spina quien, desde hace años, impuso su estilo particular, sobre todo, en los vestidos de fiesta y novia, prendas a las que se dedica enfáticamente.

En pasarela, la diseñadora y modista brilló con diez propuestas ligadas al pasado histórico y a la identidad de los mendocinos.

Creaciones en blanco, un clásico.
Vestidos cortos y colores 
llamativos, es tendencia.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por una lado, pudo verse diseños vinculados al pasado huarpe y su relación con la naturaleza en trajes trabajados con tules al telar (foto de portada) y piedras entramadas en colores blancos para representar el invierno y amarillos y ocres, en el caso del otoño.

La vitivinicultura representada en
los vestidos.
Vestido rojo con hombros descubiertos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro, también el público disfrutó la exquisita perfección de vestidos pintados a mano, obra de la misma diseñadora, con apliques de flores teñidas en tonos aciruelados, voláceos y bordos ligados a la vitivinicultura.

María Spina logró cautivar a los asistentes con diseños que destellaron belleza histórica e identidad. ¿Te animás a señalar qué diseño te cautivó más? Dejá tu opinión en la siguiente encuesta:

 
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes