Deportes

La FIFA suspendió a la federación nigeriana por tiempo indeterminado

Esta fue la desición de un comité de urgencia de la entidad, debido a que el Gobierno del país africano interfirió en temas de la federación del fútbol local.

El Comité de Urgencia de la FIFA decidió suspender a la Federación de Fútbol de Nigeria ( NFF) con efecto inmediato debido a injerencias gubernamentales, según informó hoy el organismo con sede en Zúrich.

"La decisión se deriva de los últimos acontecimientos relacionados con la NFF, tales como las actuaciones judiciales contra miembros elegidos del comité ejecutivo de la NFF, la dimisión del secretario general de la NFF en funciones obedeciendo órdenes de la Comisión Nacional del Deporte", señaló un comunicado de la FIFA.

El parte enumera además como razones de la medida, "la decisión del ministro del Deporte de que la liga nigeriana empezara sin que hubiera descendido ningún equipo según los resultados de la temporada pasada y el hecho de que el comité ejecutivo de la NFF no pueda ejercer su labor como corresponde debido a esta injerencia".

La FIFA dispuso que la suspensión se mantenga vigente "hasta que cesen las actuaciones judiciales y el comité ejecutivo de la NFF, elegido legítimamente, pueda trabajar sin injerencia alguna".

Tal como sucede siempre en estos casos, mientras dure la suspensión, la NFF no podrá estar representada en ninguna competición regional, continental o internacional, incluidas las de clubes, ni tampoco en partidos amistosos ".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:36
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016