Deportes

Muerte cerebral para el boxeador surcoreano

Cho Yoi-sam, que sufrió un derrame cerebral el pasado 25 de diciembre tras ganar un combate en Seúl, fue declarado en estado de muerte cerebral. La familia de Cho ha decidido donar sus órganos, según los medios surcoreanos.

El boxeador surcoreano Cho Yoi-sam, que sufrió un derrame cerebral el pasado 25 de diciembre tras ganar un combate en Seúl, fue declarado en estado de muerte cerebral, informó la agencia Yonhap.

El deportista, de 33 años, estaba ingresado desde entonces en el hospital de Soonchunhyang en Seúl, en estado de coma.

Según la agencia surcoreana, fue convocada una comisión formada por siete personas, entre ellas un neurólogo, que acordaron por unanimidad declarar al boxeador en estado de muerte cerebral.

Cho fue operado de urgencia el mismo 25 de diciembre tras caer inconsciente víctima de un derrame cerebral poco después de hacerse con la victoria por unanimidad de los jueces frente al boxeador indonesio Heri Amol, de 24 años.

El incidente abrió un debate sobre la seguridad de los boxeadores y las autoridades de ese deporte barajan la posibilidad de posponer la decisión de rebajar los actuales guantes de ocho onzas por los de seis, en un intento de aumentar las victorias por KO.

La familia de Cho ha decidido donar sus órganos, según los medios surcoreanos.

Una vez ingresó en el hospital, el equipo médico que lo atendió señaló que la evolución del deportista en los tres primeros días sería crucial para determinar la gravedad de los daños sufridos, pero finalmente no pudo salir del coma.

El boxeador, ex campeón del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, tenía previsto realizar varios combates en Estados Unidos tras el fatal combate en Seúl.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:02
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes