Deportes

¿Argentina y Uruguay, para el Mundial de fútbol 2030?

La idea fue planteada por la intendencia de Montevideo al gobierno de Buenos Aires, dijo Gabriel Weiss, presidente de la Junta Departamental de la capital. El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez estaría estudiando la idea.

El presidente Tabaré Vázquez comenzó a estudiar el lunes una nueva propuesta para que el Mundial de fútbol del año 2030, se juegue en Uruguay y en Argentina.

La idea fue planteada por la intendencia de Montevideo al gobierno de Buenos Aires, dijo Gabriel Weiss, presidente de la Junta Departamental  de la capital, tras entrevistarse con el mandatario.

''Sería importante plantearnos esta utopía, este sueño que hace que nuestro país tenga en su horizonte la posibilidad de vivir una aventura colectiva, de esas que valen la pena'', dijo Weiss en una conferencia de prensa. Añadió que ''muchas veces la gente se va de Uruguay, no sólo por problemas económicos'', sino por ciertas características que pueden hacer aparecer al país como ''gris y aburrido''.

En el 2030 se cumplirá el centenario del primer mundial de fútbol, que se disputó en Uruguay.

Weiss recordó que estas gestiones comenzaron en 2005, cuando la propia Junta departamental, elevó la propuesta a la Intendencia de Montevideo. Posteriormente comenzaron los contactos con el Gobierno de Buenos Aires, que recibió positivamente la iniciativa, agregó.

También indicó que Vázquez expresó su beneplácito por este proyecto y le recordó que él mismo había oficializado la intención, con ocasión de la visita del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter a nuestro país.

Asimismo, Weiss informó que ya solicitó una entrevista a la Asociación Uruguaya de Fútbol y comenzó los contactos con empresarios uruguayos y argentinos.

Dijo que también conversará con las autoridades del gobierno argentino, del gobierno de Buenos Aires y la Asociación del Fútbol Argentino, así como con las demás autoridades de la Confederación Sudamericana y las distintas Asociaciones de Fútbol de Sudamérica a efectos de que este planteo tenga un componente más sólido.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|12:50
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ese viejo ya va a estar muerto para el 2030 asi que no se para que m.ierda la piensa tanto!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016