Deportes

Justicia considera a Matera víctima y no entregador en el caso Acro

Gastón Matera, el barra brava de River que acompañaba a Gonzalo Acro cuando fue atacado el 7 de agosto de 2007, fue considerado una "víctima" y no "entregador", según dispuso un fallo judicial. Matera, sostuvo el fallo, "resulta ser víctima y no imputado de los hechos", sostuvo el juez de instrucción Alejandro Cilleruello en la misma resolución en la que procesó con preventiva a Matías "Kevin" Kraft.

Cilleruello echó por tierra las sospechas que se adjudicaban sobre Matera de que hubiera tenido un plan común con los imputados de la causa para dar muerte a Acro, lugarteniente de Adrián Rousseau, líder de la facción antagónica de la barra.

El juez recordó que Matera recibió aquella noche un balazo en la zona lumbar, y sobre esa base dedujo que "deviene cuanto menos difícil de sostener la eventual participación activa" en un plan que lo tuvo también a él como damnificado.

El disparo recibido 2nunca pudo haber sido desarrollado con el mero fin de mostrarse ajeno a un hecho que previamente se pergeñó o al menos en el que se tomó participación activa", opinó el juez.

"Es poco probable, por no decir imposible, que haya aceptado correr el riesgo de perder su vida -como hipótesis de máxima-, o al menos ver su salud perjudicada o comprometida -hipótesis de mínima-, entregándose al devenir que puede ocasionar recibir un disparo, así este haya sido programado, convenido o acordado", abundó el magistrado.

Además, repasó todas las comunicaciones a través de equipos del tipo Nextel entre los imputados por el crimen de Acro, y concluyó que "no existen ni siquiera indicios que permitan vislumbrar una participación de Matera en este punto".

"No podemos ni siquiera sospechar que todo ello pudo haber sido programado con tal minuciosidad que en el fragor de un enfrentamiento como el que nos ocupa se pudo haber cumplido con tal precisión. Tales consideraciones son más que elocuentes para sostener que Matera resulta ser víctima y no imputado de los hechos que motivan la formación de este sumario", sostuvo el juez al desvincularlo del homicidio.
En Imágenes