Deportes

Messi es el nombre que enciende el entusiasmo japonés

Tokio, la capital japonesa, no vibra por el amistoso del viernes de la Argentina ante los locales, en Saitama, pero la presencia del mejor jugador del mundo reaviva el interés.

Aquí nada parece librado al azar. Esta ciudad golpea directo al mentón, se viene encima, encandila, marea, ruge, encanta. En este lugar, el seleccionado argentino pasa inadvertido para la mayoría, aunque no es un detalle menor que sea la capital que concentra la población más numerosa del mundo, con casi 38 millones de habitantes. 

Legiones de ejecutivos y muchos jóvenes que conforman una infinidad de tribus urbanas están ajenos al partido del viernes próximo entre la Argentina y Japón. Pero cambian el semblante cuando advierten que en el grupo blanco y celeste de futbolistas aparece el nombre de Lionel Messi. 

Entonces, las preguntas se disparan como las miles de luces que se desprenden de las masas de cemento: "¿Cuándo llega Messi? ¿Dónde está Messi? ¿Estará en Saitama o aquí, en Tokio?". Ante la respuesta afirmativa de que se acomodará en esta ciudad junto con el plantel, las caras de asombro se multiplican tanto como esas sonrisas silenciosas de alegría que les llenan el rostro y son tan características de los orientales. 

Este es un lugar de contrastes, porque el arrollador espíritu consumista se fusiona con la imperturbable tranquilidad de los templos budistas. En medio de este caos organizado, Sergio Batista espera su estrella. Al igual que el entrenador del seleccionado argentino, cientos de japoneses que merodean Shinjuku -la zona donde se erige orgulloso con sus 27 pisos el hotel Hyatt Regency, el búnker argentino-, quieren saber cuándo podrán ver al astro de Barcelona. 

Quizá de esa forma, por Messi, se explique que desde hace un par de días se anunció que el Saitama Stadium, ubicado en las afueras de Tokio, con capacidad para albergar a 63.700 personas, ya no cuenta con más tickets. 

Sólo el cuerpo técnico argentino ya desembarcó en esta ciudad. Batista espera a sus muchachos, después de haber realizado una gira por Europa en la que charló con algunos jugadores (Fernando Gago, por ejemplo) e intercambió unos 40 minutos de conocimientos con el técnico de Real Madrid, José Mourinho. 

Esta madrugada comenzará a llegar el plantel argentino y se espera el arribo de Messi para pasado mañana. Por eso es que en el hotel ya preparan unas vallas de contención para evitar cualquier tipo de inconvenientes, ya que se cree que muchos fanáticos se acercarán en busca de fotos. 

El afecto de los japoneses también se extiende hacia Batista. Al menos, en el caso de Atshusi, de 39 años, que se acercó hasta el Hyatt con una remera de la Argentina y unas fotos para que el técnico se las firmara. A cambio, le obsequió un libro con fotografías de México 86 con traducción al japonés, que en su tapa tiene, lógica y paradójicamente, a Diego Maradona con la Copa del Mundo en alto. 

Lee la nota completa en canchallena.com

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016