Deportes

Estudiantes se escapó en una fecha plagada de goles

El equipo de Sabella sacó 5 puntos de ventaja a Vélez y a Arsenal. Arsenal, Godoy Cruz y Newell´s se arrimaron. Boca perdió y Claudio Borghi quedó al borde de la renuncia al cargo.

Y un día se “rompió” el campeonato. Cuando parecía que iba a ser un torneo peleado hasta el final, con varios equipos apretados en la lucha por el título, en un abrir y cerrar de ojos Estudiantes se cortó solo en la punta, le sacó 5 puntos a los escoltas, y parece encaminado quedarse con el título .

Si bien es cierto que recién se jugó la novena fecha, y falta más de la mitad del campeonato, el equipo de Sabella consiguió tres triunfos en una semana, clásico incluido, y aprovechó los puntos perdidos por todos los que están arriba en la tabla.

En una fecha con una gran cantidad de goles, y algunos de muy buena factura, el “Pincha” hizo pata ancha en el Nuevo Gasómetro, en un duelo de “vehículos” pasados de moda . Es que Verón, trazando un paralelismo con el “Falcon” de Ramón, dijo en la semana que su Estudiantes era un “Rastrojero”.

Está claro que si la declaración jurada dice que ese es el auto que maneja Sabella, es una clara estafa a la AFIP, porque el “Pincha” se parece mucho más a un auto importado que a un anacrónico vehículo nacional.

Después de Estudiantes, el resto. Porque todos los que estaban peleando palmo a palmo el torneo no pudieron seguirle el ritmo a los platenses.Uno de ellos fue Vélez, que viajó a Rosario con la posibilidad de llegar a la punta el sábado, pero se encontró con un silencioso pero efectivo Newell´s, que golpeó en los momentos justos y se quedó con una victoria que lo acomoda arriba. Además, lo pasó en la tabla para clasificarse a la Libertadores del año que viene.

De los que habían perdido terreno en las últimas fechas, Arsenal y Godoy Cruz volvieron al triunfo y subieron varios escalones. El equipo de Alfaro venció sobre el final a Quilmes, en un partido muy pobre, pero que le sirvió para llegar a los 17 puntos y ser escolta junto a Vélez.

El “Tomba”, en tanto, se sacó la “mufa” de las últimas fechas, y dio una exhibición de fútbol ante el peor Independiente ¿de la historia?Cuatro goles, varias situaciones más, y un juego de una frescura impropia de estos tiempos. Como prueba de eso es que el equipo de Asad es el único que convirtió en todos los partidos del Apertura. Si fuera un equipo de los grandes, sería tapa de los diarios todos los fines de semana.

En un sábado con 20 goles en cuatro partidos, Racing terminó con una sonrisa de oreja a oreja. Goleó al Huracán de Brindisi, en la mejor producción del campeonato, con actuaciones individuales sobresalientes que ilusionan al hincha.

También el sábado, Tigre y All Boys se mataron a goles en Floresta, y terminaron en una igualdad que no le sirvió demasiado a ninguno. Además, Argentinos se aprovechó en La Plata de un Gimnasia que parece no tocar fondo , que se quedó sin entrenador tras la derrota entresemana en el clásico, y que ve como inexorablemente volverá a vivir la angustia de pelear por la permanencia hasta el final.

La fecha también tuvo el debut de Gamboa en el banco de Colón, que con un primer tiempo para el recuerdo, terminó ganando en Bahía Blanca por 3 a 2 a un Olimpo que lleva 5 derrotas consecutivas.

Y Boca. Este Boca que arrastra una crisis que parece no tener fin, al que no le sale absolutamente nada de lo que se propone, al que como dice Joaquín Sabina pone un circo y le crecen los enanos. Hizo todo para ganarle a Lanús, pero le faltó definición y en la última jugada del partido Laverni cobró uno de esos penales que generan discusiones durante varios días, y el “Granate” terminó por ganarlo con un gol de Pelletieri . ¿Golpe de knock out para Borghi?.
Para lo último River ante Banfield en el Florencio Sola entregaron un partido vibrante e incierto hata el minuto final . Pudo ser del local en dos oportunidades pero los de Cappa reaccionaron en ambas y lograron el empate . Una igualdad que si bien los deja dentro de la Promoción, les dará un impulso importante para lo que viene.

Lee la nota completa en infobae.com
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|02:46
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO IMPORTA SI SALIMOS CAMPEONES O NO YA LE GANAMOS A LOS AMARGOS DEL LOBO.CON ESO PARA MI TERMINA EL CAMPEONATO,SI LO GANAMOS MEJOR,SI NO TODO BIEN
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016