Deportes

Weber: "La Argentina nunca jugará para perder"

El técnico de la Selección argentina de vóley defendió la decisión de ganarle a Japón en el Mundial de Italia, a pesar de tener que cruzarse con Rusia y Serbia, el rival de hoy.

Ya consolidada como una de las revelaciones del Mundial, la Argentina comenzará hoy en Florencia, ante Serbia, su derrotero por la tercera rueda. Quisieron las circunstancias que, a pesar de haber terminado en el primer lugar de su grupo, deba encontrarse en esta instancia con dos potencias, ya que también deberá medirse con Rusia. 

Los cruces llamativos que deparó el curioso sistema de juego adoptado para esta Copa del Mundo originaron diversas opiniones, muchas de ellas vinculadas con las especulaciones en cuanto a la actitud de los equipos para buscar la victoria. Y el seleccionado argentino insistió, una vez más, en su determinación de salir a ganar todos los partidos, aun cuando no fuera lo más conveniente. 

"El sistema de juego y la acción de algunos equipos nos metieron en una zona durísima. En una situación normal, habiendo ganado la segunda ronda no nos hubiese tocado un grupo así, pero como Rusia jugó a perder para evitar algunos cruces, cayó en nuestra zona. Ellos quizás lo festejen, pero nuestro objetivo es ir a buscar el partido sin importar quien está enfrente", señaló el entrenador Javier Weber. 

En el centro de las miradas quedaron principalmente las derrotas de Rusia ante España (por 3 a 2 luego de que los rusos comenzaran ganando 2-0) y la de Brasil ante Bulgaria, por 3 a 0. Esos resultados colocaron a ambas selecciones en el segundo lugar de sus grupos y les permitieron acceder a zonas de la tercera fase donde se encontrarán con adversarios sin tantos pergaminos. Brasil jugará ante Alemania y República Checa, en lugar de con Cuba y España. 

Esa idea, sin embargo, nunca pareció estar en los planes de Weber. "La Argentina, bajo mi comando, nunca jugará para perder, aunque sea conveniente. No especulamos, porque nuestros jugadores, que tienen en su mayoría entre 19 y 23 años, no pueden ser parte de una historia así. Si hacíamos las cuentas, caíamos en el grupo con Italia y Estados Unidos, pero nuestra tranquilidad nos permitirá seguir creciendo", argumentó el técnico. 

Entre los jugadores, el sentimiento ayer era el mismo: de orgullo por haberle ganado a Japón y quedar en el primer lugar, más allá del "castigo" que eso trajo aparejado. Pero también hubo espacio para la desilusión. "Uno de los jugadores dijo, en la cena, «se me cayeron los ídolos», y lo dijo seriamente (N. de la R.: por los jugadores que admiraba de los principales equipos). No se puede entender que equipos del calibre de Brasil y Rusia jueguen a perder, dejen caer la pelota, hagan variantes insólitas de jugadores. Cada entrenador hace sus elecciones y nosotros hicimos las nuestras", destacó Weber. 

Lee la nota completa en canchallena.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016