Deportes

Romario festeja su primer gol en la política

El ex goleador brasileño debutó hoy como candidato a diputado federal por el partido de Lula Da Silva, puesto que se habría asegurado. Pero no es el único campeón del mundial '94 que se candidateó. Su compañero de ataque, Bebeto, también se postuló para conseguir un lugar en la Asamblea Legislativa Estadual de Río de Janeiro.

Romario, goleador del seleccionado brasileño campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y ahora candidato a diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB), votó en la escuela Joseph Bloch, del barrio Parada de Lucas, en la zona norte de Río de Janeiro, y llamó la atención, no sólo por ser uno de los mayores ídolos futbolísticos de su país, sino también por su excentricidad.

Es que Romario, de 44 años, se acercó a las urnas a bordo de una camioneta de lujo BMW X5 blindada. Sin embargo, a modo de justificación, dijo que no se olvidaba de sus orígenes en la miseria.

"Antes del fin de la elección pasaré por la Vila da Penha, donde pasé mi infancia y esperaré ansioso los resultados con mi comité de campaña", manifestó Romario, que en las encuestas estaba ubicado en segundo lugar para el cargo de diputado federal, que ya considera conquistado, según reportó la agencia ANSA.

El PSB que postula a Romario respalda al gobierno del presidente Luiz Lula da Silva y a la candidata presidencial Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

Romario no es el único campeón '94 que se candidateó. Su compañero de ataque, Bebeto, también se postuló para conseguir un lugar en la Asamblea Legislativa Estadual de Río de Janeiro, por el Partido Democrático Laborista (PDT).

"Tengo mucha fe en que en Bebeto y yo podemos pasar a la política todo lo bueno que tuvimos como parte de una generación victoriosa en el deporte; el deporte y la educación son prioridades", afirmó.

Romario, famoso por sus salidas nocturnas y conocido por dormir hasta el mediodía, contó en medio de bromas y mientras firmaba autógrafos después de votar, que no pudo dormir mucho por el nerviosismo preelectoral y que ya estaba levantado a las 7.30.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:38
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016