Deportes

Mundial de Voley: especulaciones vergonzosas

El armador titular de la selección nacional, Mauro de Cecco, disparó contras las sospechas que vuelan sobre algunas potencias y derrotas extrañas. "En estas actitudes se nota la diferencia de mentalidades entre los equipos", añadió

 El formato especulativo que se diagramó para este Mundial de Italia generó suspicacias y muchas críticas en el ambiente del voleibol porque además se sumaron resultados extraños en los que algunos especularon con potenciales cruces en la siguiente ronda. 

La Argentina, que ayer entró a jugar con Japón sabiendo que de ganar sus rivales serían Serbia y Rusia, dos potencias del voleibol mundial, no sacó la calculadora y se quedó con el primer lugar del grupo M. 

Tras el agotador viaje desde Milán hacia Florencia, con un micro averiado que transformó la travesía en seis horas de traslados y consecuentemente perder el turno de entrenamiento en la capital toscana, Luciano De Cecco se prestó a un diálogo telefónico con canchallena para hablar del tema. 

"Lo que hicieron algunos equipos para no cruzarse con otros y las especulaciones resulta vergonzoso. Nosotros estamos felices por el triunfo y pese a haber dormido seis horas ya estamos pensando en lo que vendrá", disparó el armador y uno de los mejores jugadores del seleccionado nacional. 

Mañana el esterno en la zona P será ante Serbia (en el mediodía de nuestro país) y luego el miércoles llegará el duelo ante Rusia. Al respecto Cachete afirmó: "Supone un camino mucho más difícil de lo que esperamos al salir primero de nuestro grupo, pero a esta instancia llegaron los 12 mejores del mundo y no hay rivales fáciles". 

"Especular hay que dejarlo para la gente que le intersa llegar facil a cumplir los objetivos. Es muy lindo saber que podés perder para jugar con un equipo más fácil, pero en esas pequeñas cosas quedan en evidencia la la diferencia de mentalidades entre los equipos. Nosotros siempre salimos a ganar y no llegar más lejos con especulaciones sino con hechos". 

Un aplazado para la organización. El armador también dio su punto de vista sobre el clima que se vive en Italia con este torneo y su evaluación sobre los conceptos organizativos: "Es raro porque pensamos que veníamos a uno de los mejores mundiales a nivel organizativo y deja mucho que desear que hablar en algunos aspectos". 

De Cecco, junto con el opuesto cordobés Gustavo Scholtis, es uno de los dos jugadores de este plantel que tiene experiencia mundialista porque integraron el plantel argentino en Japón 2006: "No se puede comparar pero creo que en esta edición quedan muchas cosas para revisar, aunque no creo ser el indicado para señalarlas porque yo estoy para jugar". 

Otro de los puntos a analizar para el integrante del equipo argentino es la forma de disputa del torneo: "El formato se cambia en todos los mundiales y no es como en el fútbol, por ejemplo. Si bien en la Liga Mundial jugás seguido, lo hacés dos veces en un fin de semana y después tenés una semana para recuperarte. El desgaste fisico, junto con los viajes y los entrenamientos son temas a tener en cuenta". 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic