Deportes

Contador podría abandonar el ciclismo si es sancionado por dopaje

El español y ganador del Tour de Francia 2010 se plantearía abandonar el ciclismo si es sancionado por un presunto caso de dopaje, declaró en una entrevista a una televisión española. "Si esto no se resolviera de una forma favorable, de una forma justa, me plantearía mucho volver a montarme en una bicicleta", aseguró en una intervención en el programa "La noria" de la cadena privada Telecinco el sábado por la noche.

Por el momento, el corredor español, que próximamente espera "volver a los entrenamientos pensando en volver el año que viene", dijo ser "muy optimista": "Creo que esto se va a resolver de una forma favorable".

La Unión Ciclista Internacional (UCI) analiza el origen de una cantidad mínima de clembuterol hallada en su sangre en un control efectuado el pasado 21 de julio, segundo día de descanso en el Tour de Francia.

El jueves la UCI anunció que estudia si sanciona a Contador, quien podría perder la victoria en el Tour este año.

El español, tres veces ganador del Tour de Francia (2010, 2009 y 2007), aseguró el jueves que el origen de esa sustancia está en una contaminación alimenticia producida por la ingesta de una carne comprada en España.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic