Deportes

Tomba, seguí tocando que te vas a divertir

Godoy Cruz dio una exhibición de bello fútbol en el Malvinas y se entretuvo con Independiente de Avellaneda. Volvió al triunfo de local, sigue arriba en el Apertura y mira de cerca la Copa Libertadores.

Renglón a renglón, frase a frase, verso a verso, Godoy Cruz Antonio Tomba sigue escribiendo las páginas más doradas de su historia. Con humildad, trabajo y un proyecto a futuro que hace años parecía tan lejos poder plasmar. El presente de este Tomba enorgullece a más de uno, en Mendoza o en alguna parte del planeta fútbol.

Ayer, la perla arquitectónica de los mendocinos volvió a ser escenario de una fiesta, el Bodeguero se vistió de gala para festejar en una tarde maravillosa a pleno sol y con el Diablo como espectador de lujo.

A este Godoy Cruz no sólo le faltó su mejor hombre, David Ramírez, sino que el esquema cambió por primera vez a un 4-4-2, pero las diferencias no se notaron en el reducto de juego. Como si se hubiera jugado toda la vida con el mismo dibujo, los de Asad aplastaron a un Independiente de Avellaneda que sin dudas transita por uno de los peores instantes de su historia futbolística. Sin alma, sin talento -salvo alguna individualidad como la de Andrés Silvera-, con poco sentido del juego y con un espíritu por el piso se presentó este timorato equipo comandado interinamente por Pavoni – Sá.

Parecía el partido soñado desde lo táctico, ese encuentro que en los papeles siempre es perfecto. Sigali, luego del gol de Silvera, y Curbelo se plantaron y no dejaron opción. Russo y García se proyectaron y no tuvieron dificultades por las bandas. Olmedo fue un relojito, quitó, distribuyó, hizo jugar. Sánchez volvió a ser esa maquinita del torneo pasado; el uruguayo fue preciso y veloz para resolver. A Rojas y Villar les miraron el número y en todo el partido fueron indescifrables para el medio visitante. Castillo y Salinas volvieron a demostrar que están a la altura de las circunstancias y con goles de gran factura demostraron estar en buen nivel.

Al encuentro le sobraron 44 minutos. En el inicio del complemento, Jorge Curbelo entró en el área y un frentazo terminó con alguna ilusión roja. 4 a 1 y a otra cosa. A pensar en Argentinos.

En el meridiano del Apertura, el conjunto del Turco Asad está en una inmejorable posición para acceder a la Copa Libertadores y esa ilusión sigue creciendo. Delirio que progresa fecha a fecha a base de resultados, de buen juego y de mucho trabajo.

Argentinos en La Paternal será otra buena parada de este Expreso que buscará seguir invicto fuera de casa, demostrar su juego aceitado y ya con el Mago Ramírez entre el once inicial.

Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 17:10
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bueno el título huevo, como cuando nosotros haciamos el fútbol champagne, te acordás ? , que grande el Tomba carajo
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México