Deportes

Tomba, seguí tocando que te vas a divertir

Godoy Cruz dio una exhibición de bello fútbol en el Malvinas y se entretuvo con Independiente de Avellaneda. Volvió al triunfo de local, sigue arriba en el Apertura y mira de cerca la Copa Libertadores.

Renglón a renglón, frase a frase, verso a verso, Godoy Cruz Antonio Tomba sigue escribiendo las páginas más doradas de su historia. Con humildad, trabajo y un proyecto a futuro que hace años parecía tan lejos poder plasmar. El presente de este Tomba enorgullece a más de uno, en Mendoza o en alguna parte del planeta fútbol.

Ayer, la perla arquitectónica de los mendocinos volvió a ser escenario de una fiesta, el Bodeguero se vistió de gala para festejar en una tarde maravillosa a pleno sol y con el Diablo como espectador de lujo.

A este Godoy Cruz no sólo le faltó su mejor hombre, David Ramírez, sino que el esquema cambió por primera vez a un 4-4-2, pero las diferencias no se notaron en el reducto de juego. Como si se hubiera jugado toda la vida con el mismo dibujo, los de Asad aplastaron a un Independiente de Avellaneda que sin dudas transita por uno de los peores instantes de su historia futbolística. Sin alma, sin talento -salvo alguna individualidad como la de Andrés Silvera-, con poco sentido del juego y con un espíritu por el piso se presentó este timorato equipo comandado interinamente por Pavoni – Sá.

Parecía el partido soñado desde lo táctico, ese encuentro que en los papeles siempre es perfecto. Sigali, luego del gol de Silvera, y Curbelo se plantaron y no dejaron opción. Russo y García se proyectaron y no tuvieron dificultades por las bandas. Olmedo fue un relojito, quitó, distribuyó, hizo jugar. Sánchez volvió a ser esa maquinita del torneo pasado; el uruguayo fue preciso y veloz para resolver. A Rojas y Villar les miraron el número y en todo el partido fueron indescifrables para el medio visitante. Castillo y Salinas volvieron a demostrar que están a la altura de las circunstancias y con goles de gran factura demostraron estar en buen nivel.

Al encuentro le sobraron 44 minutos. En el inicio del complemento, Jorge Curbelo entró en el área y un frentazo terminó con alguna ilusión roja. 4 a 1 y a otra cosa. A pensar en Argentinos.

En el meridiano del Apertura, el conjunto del Turco Asad está en una inmejorable posición para acceder a la Copa Libertadores y esa ilusión sigue creciendo. Delirio que progresa fecha a fecha a base de resultados, de buen juego y de mucho trabajo.

Argentinos en La Paternal será otra buena parada de este Expreso que buscará seguir invicto fuera de casa, demostrar su juego aceitado y ya con el Mago Ramírez entre el once inicial.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|07:57
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bueno el título huevo, como cuando nosotros haciamos el fútbol champagne, te acordás ? , que grande el Tomba carajo
    1
En Imágenes