Deportes

Sebastien Loeb sumó un nuevo título del mundo

El francés se quedó con el rally de su país y se coronó por séptima ocasión, todas consecutivas. El podio lo completaron Dani Sordo y Petter Solberg, mientras que Federico Villagra se ubicó séptimo.

Se termina una nueva temporada del Rally y a falta de dos competencias (España y Gran Bretaña) el Campeonato del Mundo ya tiene dueño: Sebastien Loeb. El piloto francés volvió a brillar a bordo del Citroen y, hoy, se dio el gusto de festejar frente a su gente el séptimo título.

Loeb necesitaba ganar para coronarse, más allá de lo que sucediera con Sebastien Ogier, y lo hizo. Se impuso en el Rally de Francia, sumó la sexta victoria en 2010 tras los éxitos en México, Jordania, Turquía, Bulgaria y Alemania, y dejó por detrás al español Dani Sordo y al noruego Petter Solberg, ambos también con Citroen.

Ogier (Citroen), quien ayer rompió la suspensión y se reenganchó este domingo, se tuvo que conformar con finalizar en la sexta colocación, apenas un escalón por encima del cordobés Federico Villagra (Ford), quien nuevamente cumplió una buena actuación y terminó en la zona de puntos.

Loeb se dio el gran gusto de transitar los últimos 4,2 kilómetros de la competencia en Haguenau, su pueblo, y la gran cantidad de compatriotas que quisieron verlo provocaron que, por cuestiones de seguridad, los organizadores suspendieran la decimonovena y penúltima etapa.

Este año, la carrera gala cambió de escenario: hasta ahora se disputaba en Cerdeña y en esta oportunidad se desarrolló en la región de Alsacia, de donde el gran campeón francés es originario. Sus fanáticos, agradecidos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:09
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016