Deportes

Hushovd gana el campeonato mundial de ruta

El ciclista noruego ganó el campeonato mundial de ciclismo en ruta en Australia, alejándose de un grupo en una escapada en la última recta para vencer al danés Matti Breschel en un dramático final.

El ciclista noruego Thor Hushovd ganó el domingo el campeonato mundial de ciclismo en ruta en Australia, alejándose de un grupo en una escapada en la última recta para vencer al danés Matti Breschel en un dramático final.

El especialista en carreras rápidas coordinó su aceleración final a la perfección, mezclándose con el pelotón mientras varios ciclistas se cansaban al atacar en empinados ascensos en el recorrido de 262,7 kilómetros, antes de irse al frente para ganar por poco más de una bicicleta de distancia.

"Es un sueño (...) fue sorprendente, no tengo palabras", dijo el dos veces campeón por puntos del Tour de Francia en una entrevista televisada después de cruzar la meta en seis horas y 21,49 segundos.

"Ahora sólo disfrutaré de esto, intentaré disfrutar cada día (...) sólo miren el maillot, porque tuve esta oportunidad y quizás no vuelva a ocurrir", agregó.

Allan Davis se llevó el bronce como premio de consuelo para Australia, luego de que la defensa del título del campeón Cadel Evans sucumbió en la última recta después de un excelente rendimiento.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes