Deportes

Stoner gana en Japón y retrasa el título de Lorenzo

El australiano de Ducati logró hoy su segunda victoria consecutiva en el GP de Japón de MotoGP, mientras que el casi seguro campeón mundial, el español Jorge Lorenzo, terminó cuarto.

El australiano Casey Stoner logró el domingo su segunda victoria consecutiva con Ducati en el Gran Premio de Japón de MotoGP, mientras que el casi seguro campeón mundial, el español Jorge Lorenzo, terminó cuarto.

Stoner, quien tuvo un rápido comienzo en la carrera, continuó con su buena forma en el circuito de Motegi, pero el verdadero drama se desarrolló más atrás, debido a que Lorenzo se entabló en una disputa con su compañero de equipo en Yamaha Valentino Rossi.

El piloto de Ducati superó al ganador de la pole position, el italiano Andrea Dovizioso de Honda, en la primera curva y nunca cedió su lugar, terminando con casi cuatro segundos de ventaja sobre el italiano.

Detrás de ambos se libró una furiosa batalla entre Lorenzo y Rossi de Yamaha, ambos toparon sus motocicletas en reiteradas oportunidades y se sacaron chispas a dos vueltas de un final emocionante.

Rossi pudo controlar a Lorenzo para dejar al español fuera del podio por segunda carrera consecutiva, aunque su compañero de equipo aumentó su ventaja en la carrera por el título a 69 puntos.

Lorenzo tiene prácticamente asegurado el campeonato de la máxima categoría del motociclismo mundial debido a que su compatriota Dani Pedrosa sufrió una doble fractura de clavícula en la sesión de práctica del viernes. Lorenzo tiene 297 puntos y Pedrosa lo sigue con 228.

Stoner, quien también ganó en Aragón el mes pasado, está tercero en las estadísticas generales con 180 puntos, cuando quedan cuatro carreras restantes.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:44
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes