Deportes

Belluschi viaja a Atenas para sellar su contrato con Olympiakos

El volante santafesino partirá mañana rumbo a Grecia para definir su futuro en la entidad europea. En River se espera la definición por el pase de Radamel Falcao García y Simeone aguarda por novedades sobre incorporaciones.

El mediocampista santafesino Fernando Belluschi viajará mañana a Grecia para definir su posible incorporación al Olympiakos local, entidad que estaría dispuesta a abonar a River Plate alrededor de 8 millones de euros por la mitad del pase del jugador.

El ex volante de Newell’s emprenderá viaje hacia Atenas, acompañado por su representante, Alberto Meo.

En caso de finiquitar la operación, Belluschi se convertiría en el quinto jugador argentino en la institución "albirroja", una de las más populares de Atenas.

Los otros argentinos que ya están en el plantel del Olympiakos son Luciano Galletti (ex Estudiantes de La Plata), Cristian Ledesma (ex San Lorenzo), Leonel Núñez (ex Argentinos Juniors) y Rodrigo Archubi (ex Lanús).

En tanto también se esperan definiciones en relación a la posible transferencia del colombiano Radamel Falcao García al Fluminense de Brasil.

Por tal motivo, Néstor Sívori, apoderado del atacante, viajará entre mañana y el jueves a Río de Janeiro para encarrilar la negociación que, en caso de concretarse, le dejaría a las arcas "millonarias" cerca de 7 millones de dólares.

En otro orden no hay mayores avances respecto de las ventas del arquero Juan Pablo Carrizo (no le salió aún su pasaporte comunitario) al Zaragoza de España y la del mediocampista Oscar Ahumada, al Nápoli de Italia.

En lo que respecta a las incorporaciones, el uruguayo Sebastián Abreu espera que se resuelva la cuestión interpuesta por la Federación Mexicana (la de no negociar con River por el episodio de Ernesto Farías) para comenzar a tratar "libremente" con la dirigencia del club de Núñez.

Y el rosarino Diego Almirón le interesa al técnico Diego Simeone, a pesar de que el Juventus de Italia estaría más interesado en prestar al Newell’s al Besiktas turco o al mismo Olympiakos griego.

El plantel riverplatense regresará a las prácticas este jueves, en el estadio Monumental. Allí asumirá formalmente la conducción como DT el ’Cholo’ Simeone.

No habrá caras nuevas en el plantel, pero sí algunos que no estarán respecto de la conformación del equipo de la pasada temporada.

Esos jugadores son Federico Lussenhoff (lo quieren Huracán y Colón de Santa Fe), Bernardo Leyenda, Sixto Peralta y Rolando Zárate (transferido al Barcelona de Ecuador).

En tanto también fueron nominados "prescindibles" los volantes René Lima y Matías Abelairas.

Ocho jugadores juveniles concurrirán a la pretemporada que empezará el domingo en Mar del Plata.

Los mismos son los defensores Mateo Musacchio, Maximiliano Oliva y Emmanuel Martínez, los mediocampistas Marcelo Burzac y Gastón Gauna y los atacantes Sebastián Sciorilli, Andrés Ríos y Damián Lizio.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|23:10
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿helvética??? ¿que el Olimpiakos es suizo? jajajajaja aprende a redactar guon!!! Deja el copy paste y pensá lo que escribís
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic