Deportes

Guaymallén y Gimnasia no pagaron por tanta expectativa

El Cacique y el Lobo aburrieron a todo el mundo en Rodeo de la Cruz, luego de exponer un juego muy flojo y por debajo del nivel. Los dos equipos finalizaron con 10 jugadores por las expulsiones de Blanco y Sarmiento.

Guaymallén y Gimnasia dieron una clara muestra del fútbol que hoy por hoy domina las mayorías de las canchas del Argentino B. Paupérrimo fue el nivel deportivo exhibido por dos elencos mendocinos que buscan ser protagonistas, lo cual no se podrá consumar con desempeños tan flojos.

Y dentro de un contexto futbolístico tan magro y flaco, el 0 a 0 fue el mejor y único resultado que representó a los dos equipos, que prometieron mucho y entregaron poco, en el marco de la 5º fecha.

Con una buena asistencia de público, el conjunto Cacique y el equipo del Lobo buscaban un éxito para poder acomodarse en la parte superior de la tabla de la Zona 5, pero desde el arranque, el objetivo quedó lejos.

Prácticamente los 22 jugadores no generaron ni una sola chance clara de gol, ni siquiera un remate limpio al arco durante todo el primer tiempo. Infinidad de pelotazos, muy pocos pases al ras, mucha pierna fuerte y trabajo nulo para los arqueros, fueron las circunstancias que adornaron un capítulo inicial para el olvido.

Lo más destacado de los 45 minutos, fue la actitud repudiable de un puñado de hinchas del Blanquinegro, que se posicionaron en la tribuna este y que se dedicaron varios minutos a romper la tela para ingresar al campo de juego, lo que no pudieron realizar por la intervención de la policía. Además lo notorio, fue el duro cruce de palabras que tuvieron Héctor Pereyra y Cristian Domizzi, donde se dijeron absolutamente de todo.

Los espectadores elevaron una plegaria para que el complemento fuera más atractivo, pero ni siquiera su oración pudo cambiar el rumbo de un partido que se hundió en la mediocridad.

A los 5´ Carlos Blanco recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, lo que provocó que el Italiano se refugie en su campo y el Lobo domine las acciones.

A pesar de contar con la ventaja numérica a su favor, Gimnasia no pudo romper las filas del local ni por derecha, ni por izquierda, ni por arriba, demostrando un buen oficio a la hora de defender por parte del Gueyma.

La poca acción del partido hizo fastidiar a los hinchas que le pedían un poco más a los jugadores, quienes preferían revolear el esférico al aire a tratar de dar un pase o cambio de frente.

Los minutos se consumaban y el peligro no aparecía, salvo a los 38 con un tiro libre rasante por parte del ingresado Luis Sarmiento que supo desviarla al corner el arquero Bonacci.

Justamente el ex Luján Sarmiento fue figura en la siguiente acción, cuando a los 40 minutos le reclamó una falta al árbitro Nelson Benítes con cierto exceso verbal, por lo que el colegiado le mostró la roja directa para la bronca del jugador.

En el último segundo del partido el Lobo casi se lleva el triunfo, luego de que Claudio Clavijo sacó un fuerte disparo de 25 metros que no pudo penetrar en el arco local gracias a la habilidad de Luis Bonacci.

Con mucho disconformismo y bostezo, la gente despidió a los equipos por el aburrido empate 0 a 0, que sólo le sirve sumar a dos equipos que tiene mucho para corregir.

Síntesis:

Resultado final: Deportivo Guaymallén 0 – Gimnasia y Esgrima 0.

Deportivo Guaymallén: Luis Bonacci; Mario Cambi, César Izquierdo, Emanuel Sesma; Bruno Zandanel, Jorge Vaché, Darío Devia, Carlos Banco; Nicolás Mignani; Luciano Varaldo, Guillermo Álvarez. DT: Cristian Domizzi.

Gimnasia y Esgrima: Damián Piana; Mario Rebeco, Sebastián Sánchez, Rodrigo Acosta, Cristian Di Pangrazio; Claudio Clavijo, Mario Marchetti, Héctor Pereyra; Matías Guerra; José Ortiz, Camilo Fernández. DT: Mauricio Magistretti.

Cambios: ST 17´ Marcos Quiroga por Guerra (GE), 25´ Daniel Imperiale por Álvarez (DG), 26´ David Pistone por Marchetti (GE), 31´ Luis Sarmiento por Ortiz (GE), 40´ Claudio Paul Manzano (DG), 43´ Lucas Martínez por Varaldo (DG).

Expulsados: ST 5´ Carlos Blanco (DG) y 40´ Luis Sarmiento (GE).

Árbitro: Nelson Benítes.

Cancha: Deportivo Guaymallén.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic