Deportes

Spataro cerró un día perfecto en el TC 2000 y logró la Pole

Emiliano Spataro consiguió su segunda pole consecutiva en el TC2000 y largará adelante en la primera serie. Néstor Girolami fue segundo y estará al frente de la restante.

Como fuera a lo largo de toda la jornada con los ensayos previos, Emiliano Spataro (Fiat Linea) se probó el traje de candidato para la novena fecha del campeonato, segunda del Endurance, al quedarse con la pole en el Autódromo “Parque Provincia del Neuquén”.

La clasificación tuvo tres dominadores diferentes. A su turno, Norberto Fontana (Ford), Néstor Girolami (Honda) y el poleman se adueñaron de las tres tandas, aunque nadie pudo en todo el día acercarse a los registros del hombre de Fiat, el único capaz de bajar el 1m29s, que marcado en el último parcial le valió el primer lugar de partida.

“Estoy muy contento porque si bien esperábamos funcionar bien, no creíamos que íbamos a ser tan contundentes. El fin de semana viene siendo espectacular y el auto anda bárbaro. Esto es producto del gran trabajo de la Scuderia Fiat, que fue solucionando algunos pequeños problemitas que teníamos. Esperamos cerrar la fecha con un buen domingo”, explicó Spataro quien acumula cuatro poles en su historial dentro de la especialidad.

De esta manera la Hormiga Atómica volvió a demostrar todo su potencial que lo catapulta como uno de los serios candidatos para la faena del domingo y encabezará la primera batería junto a Facundo Ardusso (Toyota), mientras que Girolami, compartirá la fila de privilegio de la segunda con Werner.

“Arrancamos lejos de los Fiat que marcaron el rumbo y luego pudimos avanzar. Sabíamos que la clasificación iba a ser muy dura y hubo que pelearla hasta la última vuelta. Este resultado me da la posibilidad de largar primero en la segunda serie y eso es muy bueno luego para la final”, señaló el Bebu.

Y agregó: “La carrera es larga y puede pasar cualquier cosa, mi auto está muy fuerte y el juego sigue abierto no hay que anticiparse”.

Para destacar en este último tercio fue la tarea de Juan Cruz Alvarez, quien a bordo de su Peugeot 307 se colocó en el quinto lugar del clasificador delante de José María López (Honda), al tiempo que Matías Rossi (Renault), no pudo salir a pista por un problema en el sistema de refrigeración causado en el golpe que sufrió en los ensayos.

El mendocino Bernardo Llaver, por su parte, se ubicó en la 15ª colocación y estará en la cuarta fila de la manga inicial junto al Honda de Mariano Altuna.

La actividad continuará hoy con la disputa de las dos series clasificatorias, pautadas para las 9.10 y 10, ambas a 7 vueltas o 15 minutos de duración, las que ordenarán la grilla para la final que se largará a las 12.40 con una extensión de 35 vueltas o un máximo de 70 minutos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic