Deportes

Uriarte pidió el aliento de la gente durante el preolímpico

El entrenador del equipo argentino cree que "el apoyo del público será clave", en el certamen que se disputará en Formosa y comenzará el jueves frente a Uruguay. El equipo se juega una plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Jon Uriarte, entrenador del seleccionado argentino masculino de voleibol, dijo este martes que Venezuela -el principal rival en la lucha por una plaza olímpica- "tiene un equipo más consolidado" para jugar el Preolímico, por lo que consideró que el apoyo del público formoseño será "clave" para ganar el torneo.

"Venezuela llega con un equipo más consolidado. Es el mismo equipo que jugó hace cuatro años la clasificación a Atenas 2004. De todos modos, nuestro grupo está compenetrado en el objetivo que queremos conseguir", expresó Uriarte en diálogo con Télam.

El seleccionado argentino buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el Preolímpico de Formosa, que se extenderá hasta el próximo lunes.

Los analistas estiman que el certamen se definirá con el enfrentamiento entre Argentina y Venezuela previsto para la última jornada.

Uriarte se manifestó de acuerdo con esa lógica deportiva al interpretar que el Preolímpico "presenta dos equipos con mayores posibilidades que el resto".

"En los papeles hay dos equipos que están por arriba de los otros rivales, pero igual para clasificarse hay que ganar todos los partidos", aclaró.

Interrogado por el esperado enfrentamiento con los venezolanos, Uriarte apeló a la prudencia y consideró que "será un partido delicado". Y agregó: "tenemos chances iguales".

Consultado por los niveles de desarrollo alcanzados por cada seleccionado, el entrenador destacó que Argentina y Venezuela "atraviesan etapas evolutivas muy diferentes".

"Nosotros estamos en una etapa muy positiva porque el equipo ha comenzado a mostrar los primeros frutos del trabajo que se encaró hace dos temporadas, más la inclusión de un jugador significativo (por Jorge Elgueta, de 38 años)", explicó.

"En cambio, Venezuela -agregó- llega al torneo con un equipo más consolidado. Es el mismo plantel que jugó hace cuatro años la clasificación olímpica. Está en un momento diferente del trabajo".

En ese contexto, Uriarte consideró que la localía puede jugar un rol importante en la definición del Preolímpico.

"Jugar de local, con el estadio lleno, seguramente ayudará al equipo en momentos clave. Será un empuje adicional", aseguró.

El seleccionado argentino debutará en el Preolímpico el jueves contra el débil equipo de Uruguay, a partir de las 20.15. Canal 7 televisará el partido en directo.

También compiten por la plaza olímpica Paraguay, Chile y Venezuela. No estará presente Brasil, que ya tiene asegurada una plaza en Beijing 2008 por haber ganado la Copa del Mundo de Japón, en noviembre último.

 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic