Deportes

Loeb se acerca al séptimo título tras el accidente de Ogier

Sebastien Loeb se acercó un paso más a ganar un séptimo título mundial consecutivo frente a sus fanáticos locales, luego de que su rival más inmediato chocó en el segundo día del Rally de Francia.

El piloto de Citroen tomó el control en resbalosas condiciones, extendiendo su ventaja a 42,8 segundos sobre su compañero de equipo español Daniel Sordo.

"Ha sido otro día bueno pero difícil", dijo Loeb según fue citado en la página de internet del Campeonato Mundial de Rally (www.wrc.com). "Hemos logrado fijar buenos tiempos y ahora tenemos una buena ventaja, aunque todavía queda un largo camino por recorrer", agregó.

El francés Sebastien Ogier, su rival que lo sigue más de cerca en la carrera por el título, chocó en el tercer Citroen C4 oficial, tras enfrentar un problema de suspensión a inicios de la sesión de la tarde.

Eso significó que el otro piloto de Citroen, el noruego Petter Solberg, avanzó al tercer lugar más de un minuto detrás de Loeb.

Un triunfo daría a Loeb el título mundial cuando faltan dos rallies, aunque un segundo lugar sería suficiente si Ogier no logra terminar la carrera entre los cuatro primeros.

Aunque Ogier puede volver a empezar mañana bajo las reglas del rally, estará fuera de los 10 primeros.

Loeb, de 36 años, ganó dos de las cuatro etapas de la mañana y abrió una brecha de casi 43 segundos sobre Sordo a la mitad del día.

El rally de Francia volvió a Alsacia -el lugar de nacimiento de Loeb- este año tras realizarse previamente en Córcega.

El ex campeón de la Fórmula Uno Kimi Raikkonen, quien también conducía un Citroen, se unió a Ogier entre los marginados en la etapa 15, retirándose tras chocar en una zanja.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic