Deportes

Golf: la falta de luz frustra la reacción europea en la Copa Ryder

No ha podido terminar mejor la jornada para Europa tras una mañana bastante complicada. Y es que en los fourballs y foursomes de la tarde dominaban los europeos hasta que el sol galés decidió marcharse. Mañana se reanuda la acción en el Celtic Manor de Gales.

La reacción de los europeos tardó en llegar, pero lo hizo de forma furibunda. Si en estos momentos los partidos hubiesen completado sus 18 hoyos los pupilos de Monty mandarían por 10-6.

Los dos foursomes marchan muy bien encaminados. Westwood y Donald se imponen por cuatro arriba a Tiger (muy desacertado) y Stricker a la conclusión del hoyo 9. La pareja norirlandesa manda tres arriba con un McIlroy mucho más seguro que en la mañana.

De los fourballs destaca la impresionante jornada de tarde de Jiménez (tres birdies) que, junto a Hanson, se imponen dos arriba a los novatos Watson y Overton.

Igualdad en la mañana

En la jornada matinal (2,5 a 3,5) los jugadores americanos se adaptaron mejor al campo galés y marcaron la diferencia con el putt . Los Molinari fueron los primeros en caer por culpa, en parte, del mal rendimiento de Francesco en los primeros hoyos.

Harrington-Fisher fue el único partido tranquilo para los europeos que terminarían ganando a falta de tres hoyos. Un gran Sricker, acompañado de un correcto Tiger, machacó las ilusiones de Jiménez y Hanson.

Westwood y Kaymer dejaron escapar medio punto después de ir ganando durante casi todo el recorrido, pero un gran approach de Fowler, certificado con un buen putt de Fowler, evitó la derrota de EE.UU.

Los dos últimos partidos llegaron muy igualados al final, y parecían decantarse del lado europeo. Poulter y Donald sí pudieron llevarse el suyo, pero los norirlandeses no aguantaron el tirón. McIlroy falló un putt bastante corto en el 17 y acabó en el bunker en el 18 echando por tierra las esperanzas de Monty.

Dominio también en los fourballs

Los de Corey Pavin se impusieron por 1,5 a 2,5 en un primer turno que acabó con casi 24 horas de retraso por culpa de la lluvia caída el viernes.

El equipo norteamericano ganó dos de los cuatro partidos. El triunfo más cómodo lo obtuvo la pareja Overton-Watson, que ganaron a falta de dos hoyos a Donald y Harrington. Algo más sufrieron Stricker y Woods, que lograron el punto en el último hoyo ante Poulter y Fisher.

El punto europeo lo consiguieron Westwood y Kaymer, que también ganaron a falta de dos hoyos a Mickelson y Dustin Johnson. El cuarto partido se decidió tras un empate entre los norirlandeses McDowell y McIlroy contra Cink y Kuchar. La pareja europea estuvo a punto de sucumbir, pero un genial putt del joven McIlroy en el hoyo 16 permitió la igualada.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016