El calor del primer día del año dejó como saldo dos ahogados

Uno de los accidentes ocurrió en un camping de El Carrizal y tuvo que trabajar el cuerpo de bomberos y un equipo de buzos para rescatar el cuerpo. En el otro caso, un chico de 17 años desapareció bajo las aguas de un lago artificial de Tunuyán. Los casos de ahogados ya superan la decena en Mendoza desde que arrancó la temporada.

El 2008 tuvo un inicio trágico en Mendoza. A las más de diez víctimas fatales que murieron ahogadas entre noviembre y diciembre del año pasado, hoy se sumaron dos personas más.

El primero de los casos sucedió en el camping Rivadavia de El Carrizal alrededor de las 17.30. En ese lugar una pareja de turistas que provenían de Buenos Aires habían ido a descansar durante el feriado, sin embargo, en determinado momento Hugo César Guigliotti (36) caminaba por la orilla cuando se sumergió en el agua y desapareció, según lo afirmado por su esposa, María Estela Posadas (35).

Inmediatamente se dio aviso a la Policía y a los bomberos, que se apostaron en el lugar, junto a un equipo de buzos. En el camping también se hizo presente el helicóptero Halcón II, perteneciente a la policía.

Después de 90 minutos de búsqueda aproximadamente, los rescatistas lograron dar con el cuerpo del turista.

En Tunuyán

El segundo caso sucedió en Tunuyán, donde un joven domiciliado en Luján había ido a pasar el día al Club de Pesca.

La víctima se llama Jorge Rodrigo Ramos (17). Según el relato de algunos testigos, el joven se habría sumergido bajo las aguas de un lago artificial y nunca volvió a salir a la superficie.

Hasta el lugar de la tragedia se acercaron los buzos de los bomberos del Valle de Uco, quienes estuvieron trabajando en el lugar hasta encontrar el cuerpo del joven que apareció aproximadamente a las 21.
Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 06:10
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una de las zonas se ubica en calle Peltier y España. La otra zona conflictiva esta en calle Salta de godoy cruz ( edificio de3 seguridad) (?). son las dos zonas rojas del delito. Esa es lka zona de planeamineto estrategico del delito.
    2
  2. Qué desmanejo! Cada vez estoy más sorprendido!! Muertos en "riñas", "ajustes de cuentas", "delitos pasionales", "accidentes de tránsito", "muertos en espejos de agua",asaltos, robos,boqueteros, punguistas, arrebatadores...QUE MÁS????....esto es lisa y llanamente INOPERANCIA. No le cambien la calificación a los delitos, digan la verdad. No hay rumbo, No hay plan, No tienen idea de que hacer y encima quieren ponerle a Mendoza el rótulo de EMERGENCIA EN SEGURIDAD...Lindo título para película de terror. Los turístas no querrán ni pasar por la provincia pero, no por el creciente índice de delitos, sino por la INEFICIENCIA de nuestros FUNCIONARIOS.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México