Deportes

Batista dejó la diplomacia: "Conmigo Messi fue el del Barcelona"

El entrenador "interino" de la Selección habló con la prensa española y si bien no quiso hablar de Maradona, dejó un mensaje polémico. "No voy a opinar de lo que él dijo", explicó.

En diálogo con el diario deportivo español As, Sergio Batista no quiso entrar en polémica con Diego Maradona, quien disparó con munición gruesa hacia su persona: lo trató de “carnicero” y lo ninguneó, diciendo que al DT interino de la Selección “no lo conocen ni en Uruguay”. “El Checho” prefirió obviar el tema, aunque dejó una frase que puede levantar polvo: “ Yo hablo de mi proceso. Estoy contento. En los Juegos Olímpicos y en estos dos partidos conmigo, 'Leo' jugó al nivel del Barcelona. No hay que presionarlo, hay que dejar que disfrute”.

Si bien no habló de Maradona (ante la consulta salió con un airoso “no opino de eso”), la frase alienta al “Diez” para que siga embarrando la cancha, luego de su salida de la Selección y por la cual “haría cualquier cosa” para volver.

Ante la consulta por su continuidad al frente del seleccionado argentino, Batista admitió que no deberían juzgarlo por los resultados: “No soy una monedita de oro para que todos me quieran, pero trabajo para quedarme, aunque en estos momentos sea interino”.

También habló de España, el campeón del mundo. “Se le ganó. Ninguna selección quiere perder prestigio. R espeto mucho a España porque me gusta y porque tienen la esencia del fútbol argentino. Puede decirse que nos la robaron. Ése es el gusto mío” , explicó “El Checho”.

Hubo elogios para Joseph Guardiola y José Mourinho, de quienes dijo que aprende día a día. De todas formas, el portugués se llevó gran parte de esas aprobaciones, porque lo recibió en Madrid para hablar de fútbol y del momento de Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Fernando Gago. “Mourinho es increíble. Todo sencillez y predisposición. Es un gusto escucharlo hablar de fútbol. Tiene mucha trayectoria y hay que escucharlo. Algo debe tener”, cerró.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|03:42
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile