Deportes

El lunes comenzará el ATP de Tokio, con tres tenistas argentinos

Del Potro, quien volvió a competir esta semana luego de ocho meses de inactividad por lesión, se medirá con el español Feliciano López en la ronda inicial del torneo que y tendrá a otros dos argentinos: Mónaco y Schwank.

Juan Martín Del Potro, quien volvió a competir esta semana luego de ocho meses de inactividad por lesión, se medirá con el español Feliciano López en la ronda inicial del ATP de Tokio que comenzará el lunes y tendrá a otros dos tenistas argentinos: Juan Mónaco y Eduardo Schwank.

Según el sorteo del cuadro principal efectuado hoy en Tokio, el tandilense Del Potro, 36to. en el ranking mundial de la ATP, jugará ante el "zurdo" López (23), a quien superó dos veces, en Memphis y París 2007, y perdió otras dos, en Miami 2008 y en la recordada final de Copa Davis jugada en Mar del Plata hace dos años, cuando Argentina cayó por 3-2 ante España.

En el caso de superar a López, el tenista nacido en Tandil jugará en la siguiente ronda ante el ganador del partido entre el español Guillermo García López (53) y un tenista surgido de la clasificación.

Del Potro regresó al circuito el martes pasado en el ATP 250 de Bangkok y dejó una buena imagen, pese a la derrota que sufrió en la ronda inicial ante el belga Olivier Rochus (78).

En tanto, otro tandilense, "Pico" Mónaco (35), tendrá un debut muy complicado ante el austríaco Jurgen Melzer (13), un tenista que atraviesa el mejor momento de su carrera profesional a los 29 años.

Mónaco le ganó las cuatro veces que estuvieron frente a frente, en Stuttgart y Sopot 2006, más Poertschach y Roland Garros 2007, aunque el europeo no jugaba ni por asomo en el nivel que mostró este año, en el que fue semifinalista de Roland Garros e hizo octavos de final en Wimbledon, el US Open e Indian Wells, y además perdió la definición en Hamburgo.

En el caso de ganar, Mónaco jugará en la siguiente ronda ante el local Kei Nishikori (123) o el serbio Victor Troicki (48).

El santafecino Schwank (56), por último, jugará en la ronda inicial ante el español Daniel Gimeno Traver (58), con quien perdió en el ATP de Viña del Mar 2008 y el Challenger de Asunción 2009.

En el caso de avanzar a la siguiente ronda, Schwank se encontrará con el finlandés Jarkko Nieminen (60) o el francés Jo-Wilfried Tsonga (12), actual campeón en Tokio que regresa luego de superar una lesión en la rodilla que se le produjo en Wimbledon, en junio pasado, y le impidió integrar el equipo francés de Copa Davis que superó por 5-0 a la Argentina, en Lyon, hace dos semanas.

El máximo favorito al título en Tokio es el español Rafael Nadal (1) y el segundo es el estadounidense Andy Roddick (2).

El ATP de Tokio es uno de los dos torneos que se jugarán desde el lunes próximo y forma parte de la gira asiática.

El otro torneo es el ATP de Beijing, que repartirá premios por 2.100.000 dólares y tendrá como máximo favorito al serbio Novak Djokovic (2), actual campeón, y segundo cabeza de serie será el escocés Andy Murray (4). 
En Imágenes