Kevin, entre los primeros bebés del año

El mendocino comparte el podio de todo el país con una porteña y una tucumana, quienes también nacieron en medio de las explosiones por el festejo del año nuevo.

Segundos antes de que empezaran a escucharse los primeros petardos y los primeros fuegos artificiales tiñeran de colores el cielo mendocino, nació el primer bebé del año.

Según lo informado por la sala de partos del Hospital Luis Lagomaggiore, Kevin Nahuel fue dado a luz a las 00.00 por parto normal.

Kevin comparte el podio de los primeros argentinos del 2008 con dos bebés, que nacieron a la misma hora en Capital Federal y Tucumán.

Para la agencia de noticias Télam, Tamara Aylin fue la primera beba. Nació en el Hospital de Agudos José María Penna de la Ciudad de Buenos Aires, a las 0.

En tanto, Evelyn Noelia llegó al mundo un segundo después, en la Maternidad Nuestra Señora de Las Mercedes de Tucumán, según informaron fuentes médicas.

Madres

Con 3.310kg, el niño nació sin complicaciones y junto a su madre, Adriana (de 17 años) se encuentran en perfecto estado de salud

Mientras esperábamos que Adriana le cambiara los primeros pañales a Kevin, charlamos con ella acerca del parto. “Estoy bien, sólo me duelen un poco los puntos”, nos contó la joven madre.
 
“¿Le pone el gorrito?”, nos pidió antes de que le tomáramos las fotos, las primeras para el pequeño recién nacido, mientras las demás mamás de la habitación, acotaban al unísono: “ya es famoso”.

Luego despedimos a Kevin que, estrenando pañales y ropa, descansa tranquilo en brazos de su madre, el primer día del año.

En tanto, la madre de la porteña Tamara Aylin  es una joven de 23 años del barrio porteño de Villa Lugano, Etelvina Soledad Esquivel, quien ya tiene otro hijo y se recuperaba tras el alumbramiento. "Tamara Aylin nació por parto normal justo en el comienzo del año, a la hora cero, es una hermosa nena que pesó 3,550 kilogramos y se encuentra muy bien", dijo a Télam la jefa de Guardia de Obstetricia del Penna, Elisa Blanco.

Un segundo después, una joven de 16 años dio a luz a la primera beba tucumana de 2008 y segunda registrada en los hospitales del país, en la Maternidad Nuestra Señora de Las Mercedes de la capital provincial.

El jefe de guardia de Las Mercedes, Juan Alberto Rodríguez, informó que Evelyn Noelia, como llamaron a la beba, pesó 3,080 kilogramos y nació a través de un parto normal.

"Tanto la criatura como la madre se encuentran en perfecto estado de salud y estimamos que en las próximas horas serán dados de alta", señaló Rodríguez y precisó que la adolescente ingresó al hospital ayer a la tarde y alrededor de las 20.40, comenzó con trabajos de parto.
Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 00:02
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estamos en presencia de una nueva ola de bebés que serán los adolescentes dentro de 15 años que se llamen todos iguales. Kevin: nombre clásico de clase baja que debe haber aumentado un 80 porciento, con un 70 de Brian y de Tamaras o Ayelenes. ¿qué pasa con los nombres hermosos que le ponían a los bebes en el pasado?¿no se usan más?. En fin, la primera reflección del año.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.