Deportes

La tragedia rodea al Independiente campeón del 70

Según el ex futbolista Eduardo Comisso, integrante del plantel campeón en los años 70 y 71, la tragedia se ensañó con los integrantes de ese equipo, ya que varios de ellos han muerto muy jóvenes.

La inesperada muerte de Raúl Emilio Bernao, notable ex delantero de Independiente, ocurrida hace una semana, impactó a Eduardo Comisso, radicado en Mar del Plata.

"El equipo campeón del 70 fue signado por la tragedia", dijo a Télam el ex lateral "rojo". A los 59 años, Comisso mantiene una empresa marplatense y vive alejado del fútbol grande, pero lleno de grandes recuerdos de aquél Independiente doble campeón entre 1970 y 71. Doble vencedor del Torneo Metropolitano.

Primero murió el gran "Chirola" (Héctor Casimiro) Yazalde, que todavía no había cumplido 51 años; más tarde en un accidente automovilístico Aníbal Tarabini, goleador también aunque con otras características" recordó.

"El "Conejo" recién había pasado los 50. Hace tres años se fue el "Pato" (José Omar) Pastoriza de un ataque al corazón y ahora Raúl", lamentó.

"Creo -subrayó Comisso- que el infortunio se ensañó con ellos; todas excelentes personas y grandes futbolistas, internacionales y muy recordados".

Hace una década también murió el "Colorado" Moreyra, ex Deportivo Morón y Vélez, mediocampista suplente en el Independiente campeón de 1971. El lateral derecho fue transferido al fútbol español en el 1975 y volvió tres años más tarde. En 1978 tuvo un paso por Chacarita y luego en Estudiantes.

Comisso destacó el gran partido de Bernao en el invierno de 1970, jugado a la mañana en Avellaneda -clásico contra Boca- cuando áel poeta de la derecha "virtualmente, enloqueció a Silvio Marzolini" evocó el ex "4" de los "rojos"

"Nunca vi, estando adentro de una cancha, semejante inspiración de un delantero al que le salían todas, enfrentando a un crack en el singular duelo entre Bernao y Marzolini", continuó.

Las estadísticas completan el recuerdo del triunfo de Independiente por 3 a 2 ese el 31 de mayo de 1970, a la mañana para no interferir con la televisación del Mundial de México, a la tarde -la Argentina había sido eliminada por Perú un año antes-.

Independiente formó con: Santoro, Monges, Pavoni, Comisso, Raimondo, Semenewicz; Bernao, Pastoriza, Yazalde, Maglioni y Tarabini. Este equipo fue campeón por un punto sobre River.

Boca alineó a: Roma, Rogel, Marzolini, Suñé, Nicolau, Ovide; Coch, Savoy, Peña, Orlando Medina y Omar Larrosa.

Los goles fueron convertidos por: 2m Nicolau (BJ), en contra); 50m Villagra (BJ), 51m Bernao (I), 55m Yazalde (I) y 86m Suñé (BJ), de tiro penal.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:00
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016