Deportes

La UCI espera acabar "lo antes posible" con el caso de Contador

Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), declaró que quiere acabar "lo antes posible" con el caso del vencedor del último Tour de Francia, cuyos resultados en un control antidopaje fueron anormales. La UCI, que trabaja con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), anunció el pasado jueves que realiza investigaciones científicas para determinar si el caso del corredor madrileño, en cuyos análisis se detectaron restos mínimos de clembuterol, debe dar lugar a un proceso disciplinario.

"No sé cuánto tiempo llevará este proceso", declaró Pat McQuaid en un breve encuentro con la prensa en el marco del Mundial de Ciclismo en carretera, que se disputa en Geelong (Australia). "Pero va en el interés de todo nuestro deporte. Hay que terminar lo antes posible", estimó el presidente de la UCI, aludiendo al caso del ciclista español. McQuaid agregó que iba a discutir del asunto cuanto antes con el director de la AMA, David Howman.

La apertura de un proceso disciplinario a Contador sería instruida por la Federación Española de Ciclismo y abriría la vía a eventuales sanciones y a una posible pérdida del título de la ronda francesa. El de Pinto explicó que la presencia del clembuterol en su organismo se produjo como consecuencia de una contaminación alimenticia.
En Imágenes