Doble crimen de una pareja en los festejos de Año Nuevo

Un hombre de 76 y una mujer de 56 fueron asesinados en su departamento del barrio porteño de San Cristóbal tras haber defendido a su hija en una discusión con su ex novio, a quien la Policía señala como principal sospechoso.

Una pareja fue asesinada este martes de varias puñaladas mientras festejaba la llegada del Año Nuevo en su departamento del barrio de San Cristóbal, y por el doble crimen la policía busca intensamente al ex novio de una hija de las víctimas.

Fuentes policiales informaron a Télam que la principal hipótesis apunta a que los homicidios ocurrieron luego de una pelea entre el sospechoso y su ex novia y en la que intercedieron los padres de ésta.

El episodio ocurrió pasadas las 4 en el primer piso de edificio ubicado en avenida Juan de Garay 2117, donde un hombre de 76 años se encontraba junto a su mujer de 56 y una hija de ambos para festejar la llegada de 2008.

Según denunció la hija de la pareja, ella se encontraba en la terraza del departamento cuando sus padres fueron asesinados, por lo que al encontrar los cuerpos alertó de lo ocurrido a la policía, dijeron los informantes.

Poco después arribaron al lugar, los efectivos de la comisaría 18 que hallaron en el living del departamento los cuerpos del matrimonio y se entrevistaron con la denunciante.

Según las fuentes policiales, las víctimas presentaban varias heridas de arma blanca en el cuerpo que habrían sido producidas momentos antes del hallazgo con un cuchillo de cocina que se secuestró en la escena del doble crimen.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores en base al relato de la hija de las víctimas, las sospechas apuntan a que el asesino pudo haber sido un ex novio de la joven, que estuvo en el lugar del hecho hasta poco antes de que llegara la policía, señalaron los voceros.

Según esa hipótesis, las víctimas estaban reunidas con su hija y el ex novio de ésta llegó al departamento y comenzó a discutir con la joven por cuestiones pasionales.

Un vecino de las víctimas dijo a la prensa que, al parecer, el sospechoso intentó entrar al departamento por la entrada principal y al no poder lograrlo, se trepó por el paredón que da a un edificio vecino.

Aparentemente, el sospechoso, de entre 30 y 35 años, se puso muy violento por lo que su ex novia se fue a la terraza del departamento y lo dejó en el living junto a sus padres.

Las pesquisas policiales creen que fue en ese momento cuando la pareja discutió con el hombre y fueron atacados con un cuchillo, explicaron las fuentes.

Tras la agresión, el sospechoso escapó del lugar aunque los investigadores aún no determinaron si lo hizo por el mismo lugar que ingresó al departamento o por la puerta principal.

En tanto, el personal de la comisaría 17 y de la División Homicidios de la Policía Federal realizaba esta tarde varias diligencias en distintas zonas de esta Capital en procura de localizar al sospechoso, aún prófugo.

Por su parte, los vecinos de las víctimas se mostraron esta tarde consternados por lo ocurrido ya que la pareja asesinada era conocida y muy querida.

"Los conocía desde 1986 cuando construimos nuestras casas en el barrio. El solía trabajar como repartidor de fiambre pero ahora, jubilado, tenía problemas físicos y andaba rengo, por lo que no salía casi nunca de la casa", contó un hombre que reside justo en frente de la casa del matrimonio asesinado.

"Como él estaba rengo, la mujer estaba siempre, donde los vi por última vez la semana pasada cuando les llevé un medicamento", agregó el vecino, que indicó que la pareja tenía cuatro hijos pero vivían en su departamento ellos dos solos.

"Eran excelentes personas. Gente que desde hacía muchos años que estaban acá en el barrio y a la que todos conocían y quería. La verdad es que no puedo creer lo que pasó, todavía no caigo", expresó una mujer que vive en un edificio lindero al de las víctimas.

La causa por el doble homicidio está a cargo del titular del Juzgado en lo Criminal de Instrucción 35 de esta Capital Federal, Osvaldo Daniel Rappa.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:00
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial