Deportes

Tenis: Máximo González se metió en la final en Montevideo

El argentino Máximo González se instaló hoy en la final del challenger de tenis de Montevideo, segunda etapa de la llamada Copa Petrobrás, al derrotar en una de las semifinales al chileno Jorge Aguilar. En instalaciones del Carrasco Lawn Tennis uruguayo, el tandilense González (207 en el ranking mundial ATP) superó a Aguilar (197) en la primera semifinal del certamen (75 mil dólares en premios), con parciales de 4-6, 6-1 y 6-3, tras dos horas y 8 minutos de lucha.

El argentino Máximo González se instaló hoy en la final del challenger de tenis de Montevideo, segunda etapa de la llamada Copa Petrobrás, al derrotar en una de las semifinales al chileno Jorge Aguilar.

En instalaciones del Carrasco Lawn Tennis uruguayo, el tandilense González (207 en el ranking mundial ATP) superó a Aguilar (197) en la primera semifinal del certamen (75 mil dólares en premios), con parciales de 4-6, 6-1 y 6-3, tras dos horas y 8 minutos de lucha.

`Machi` González se enfrentará mañana, desde las 18.00, aproximadamente, en la instancia decisiva al local Pablo Cuevas (69 y primer preclasificado), quien aprovechó el retiro por lesión del bonaerense Martín Vassallo Arguello (310), afectado por una molestia en la región lumbar.

Al momento de la interrupción, con apenas 37 minutos de juego, Cuevas se imponía por 4 a 2 al cabo del primer set.

En los antecedentes previos entre sí, todos en torneos de tipo Future o Challenger, Cuevas aventaja por 3 a 0 a González, tras los triunfos obtenidos en Rosario (2005), Florianópolis y Lima (ambos, en 2007).

La próxima etapa de la Copa Petrobrás se iniciará este lunes en el Vilas Racket Club, del barrio de Palermo.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Dabul se coronó campeón en Salinas (Ecuador), Tallahassee, Florida, y Winnetka, Illinois (ambos en los Estados Unidos); Carlos Berlocq en Reggio Emilia, San Benedetto y Todi (los tres en Italia), Eduardo Schwank en Bucaramanga (Colombia), Gastón Gaudio en San Remo (Italia), Federico Del Bonis en Roma y el "Chucho" José Acasuso en Túnez.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic