Deportes

En la AFA estudian cambios en los torneos, pero para el 2015

José Luis Meiszner, secretario de AFA, confirmó que están estudiando modificaciones, pero que recién se implementarían dentro de 5 años para evitar beneficiar a quienes tomen las decisiones.

En la AFA estudian modificaciones en la forma de disputa de los torneos de primera división. De hecho, una de las alternativas que se manejan es el regreso a los torneos largos, y la modificación en el sistema de promedios para determinar los descensos. Sin embargo, cualquier cambio sería recién para dentro de cinco años.

En tal sentido, el presidente de Quilmes y mano derecha de Julio Grondona, José Luis Meiszner, admitió que se está estudiando la posibilidad de introducir variantes, pero fue claro con los tiempos de implementación: “ Si hay que cambiar promedios o formas de disputas del torneo, hay que hacerlo dentro de 5 años , para que el que hoy resuelva no sepa el lugar que va a ocupar dentro de ese tiempo”.

El dirigente reconoció que es el propio Grondona el que impulsa la discusión sobre algunos cambios: “Grondona tiene una actitud en los últimos tiempos que permite una mayor participación desde los clubes. Y esto de instalar temas para el mediano plazo en el fútbol argentino, es brillante, porque las decisiones se pueden tomar sin tener en cuenta los intereses puntuales de un determinado club”.

En declaraciones a TyCSports, el titular de Quilmes atribuyó lo negativo de la actual disputa de los torneos al contexto del país: “El único problema de los torneos cortos es que en Argentina uno gana y el otro no pierde, fracasa. Y en ese caso, se genera las situaciones que estamos acostumbrados a ver en el fútbol argentino. Esto se produce en un país violento como el nuestro, lo que lleva a pensar que en un torneo largo se baje el nivel de conflictividad”.

Con respecto a los promedios del descenso, Meiszner opinó que los mismos deben mantenerse, pero con un cambio importante: “Si bien creo que el promedio debería continuar, creo que tendría que hacerse por dos años y no por tres, y no puede hacerse en lo inmediato. Pero deberíamos empezar a hablar para implementar un cambio dentro de unos años”.

Por último, el dirigente dio a entender que Julio Grondona irá por la reelección el año próximo en la AFA, y aseguró que las apariciones en público de Diego Maradona no generan ningún cambio en los plazos para elegir al nuevo técnico de la Selección.

“La AFA dijo de qué manera iba a elegir al futuro entrenador, y vamos a respetar esos tiempos. Nada modifica los plazos y decisiones ninguna aparición mediática que intente obligarlo”, aseguró.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016