Deportes

Elizaga: “Sentí inseguridad, fue una locura”

Marcelo Elizaga, arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, vive en Guayaquil donde defiendo la camiseta del Emelec. El Polaco contó cómo fue el caos que vivió ayer Ecuador: “Nos tomó por sorpresa”.

Muchos argentinos que juegan al fútbol en Ecuador fueron testigos del caos que se produjo ayer. Uno de ellos fue Marcelo Elizaga, arquero del Emelec de Guayaquil (ex Chicago, Lanús y Quilmes), quien habló con DiarioShow.com desde tierras ecuatorianas.

“Ayer a la mañana empezó el paro en la Policía nacional, sorpresivo porque no había ningún indicio de que podía suceder algo así, que todo el mundo quede desprotegido a merced de los delincuentes. Se produjeron varios robos, asaltos a bancos, centros comerciales, distintas casas de electrodomésticos. La gente estaba muy intranquila. A la tarde se declaró el estado de alerta y ahí los militares no nos dejaban salir a las calles, fue ahí cuando se calmó todo un poco”, comentó el Polaco, que se nacionalizó ecuatoriano en el 2007, cuando jugó para la selección de aquel país.

- ¿Vos como lo viviste? ¿Dónde estabas?
- Yo vivo es Guayaquil y al mediodía me encontraba en mi domicilio con mi familia. De todos modos los mayores disturbios fueron en Quito.

- Más allá de la distancia, ¿sentiste miedo?
- Sentí inseguridad porque la Policía se había retirado de las calles, amotinaron los cuarteles en señal de protesta.

- ¿Te hizo acordar al 2001 de Argentina?
- Creo que no, no se si habrá tenido un trasfondo político, pero lo importante es que se solucionó rápido a horas de la noche cuando rescataron al presidente y volvió todo a la normalidad.

- ¿Cuál es tu opinión acerca de lo sucedido?
- Nos tomó por sorpresa. Fue una locura que se haya tomado una medida de esa magnitud o por lo que significó. Darle la posibilidad a mucha gente para que saqueen la ciudad y que le roben a la gente en las calles. Todo ese caos que se vivió por momentos.

- ¿Y hoy cómo está Ecuador?
- Está todo tranquilo, normal, no hay secuelas de lo que pasó ayer.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:49
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016