Mendoza: La violencia no dio tregua en las primeras horas de 2008

Dos niños, de 6 y 4 años, quedaron en medio de un tiroteo que se produjo en Godoy Cruz. Están internados en el Hospital Notti, por suerte, fuera de peligro. A pesar de que los homicidios bajaron a lo largo de 2007, este tipo de delito arrancó fuerte este año: en la primera madrugada de 2008 se registraron tres muertes en Gran Mendoza.

Niños baleados

La fiscalía de Godoy Cruz, a cargo de Gustavo Felhman, investiga el caso de dos hermanitos que quedaron en medio de un tiroteo en el barrio Huarpes y terminaron con heridas de bala. Se trata de un nene de 6 años y una nena de 4, que están en estado de observación en el hospital Humberto Notti, aunque fuera de peligro.

Al principio se barajó la posibilidad de que los impactos hubiesen sido consecuencia de balas perdidas por culpa de alguien que decidió disparar al aire para los festejos de fin de año. Sin embargo, después de las primeras averiguaciones, se confirmó que cerca del lugar donde los chicos fueron heridos se había producido un intenso tiroteo.

Lo primero que hicieron los policías fue averiguar si este caso podía tener relación con la balacera registrada en el barrio Tres Estrellas, donde un joven murió y otro resultó herido en la pierna. Si bien esta posibilidad de no está del todo descartada, a primera vista no habría relación entre un caso y otro.

En este momento se están realizando diferentes pesquisas en la zona y los detectives están a la espera de que los hermanitos tengan el visto bueno médico y de la Justicia de Familia para preguntarles dónde estaban exactamente ellos cuando fueron alcanzados por los proyectiles y dónde estaban los padres o los familiares más cercanos.

Homicidios

El año nuevo arrancó de manera violenta en la provincia, con la misma tendencia de los años anteriores. Sólo en la primera madrugada de 2008 se registraron tres homicidios en Gran Mendoza: uno en Capital, otro en Godoy Cruz y, el más reciente, en Guaymallén. El número inicial de hechos de sangre parece haber contrariados las estadísticas de este tipo de delito que habían bajado sensiblemente durante 2007.

La primera denuncia recibida por los operadores del 911 la hizo el padre de un joven de 22 años que apareció muerto en la esquina de Juncal y Tupungato, en el barrio San Martín. El hombre encontró a su hijo tendido en el suelo apenas un par de horas después de haber brindado con él. El chico, identificado como Adrián Julio  Pringles, fue llevado de urgencia al hospital Lagomaggiore, donde constataron que ya estaba muerto y la causa había sido un balazo que recibió en la zona axilar.

La investigación está a cargo de la Oficina Fiscal 2 y por el momento no hay detenidos ni certezas sobre cuál pudo haber sido el móvil del hecho.

Muerto en Godoy Cruz

El segundo crimen de 2008 tuvo como escenario el barrio Tres Estrellas del Godoy Cruz. Jonathan Baigorria Morales, de 20 años, fue asesinado de un balazo en el pecho.

Su cuerpo ingresó sin vida a la guardia del hospital de Maipú, Diego Paroissien, y se sabe que fue llevado por personas a quienes los investigadores intentan identificar.


Unos minutos más tarde, al mismo hospital llegó Rodrígo Hubertino Sosa (31) con una herida de arma de fuego en la pierna. Al parecer, tanto él como Baigorria Morales habían asistido a un baile en una casa cercana. Todavía no está claro el motivo, pero los dos quedaron envueltos en una pelea en el lugar. Hubo corridas, gritos y se escucharon un par disparos en medio de las discusiones.

Riña en Guaymallén

Daniel Alberto Anzala (19) murió minutos después de las ocho de la mañana en calle Bolivia al 1850, casi esquina Gomensoro. La causa que es instruida por el fiscal Mariana Carabajal está calificada, en principio, como homicidio en riña, y por el hecho hay varios sujetos detenidos; todos, en evidente estado de ebriedad.

En este momento se están haciendo las pericias médicas para saber si la sangre encontrada en la ropa de los sospechosos pertenece a la víctima. El joven murió por una herida de arma blanca que recibió en el abdomen, en medio de una pelea portagonizada por varias personas y donde, según los rastros encontrados por los efectivos policiales que llevaron al lugar, hubo agresiones con botellas rotas.

Opiniones (8)
19 de septiembre de 2017 | 11:35
9
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estos niños deben haber estado en un abrrio ¨peligroso¨o era un ajuste de cuentas de los tan habituales desde la llegada de la mafia policial al control del ministerio tras la asuncion de Aguinaga, y que eficiente l apolicia de todos los asesinatos que se han producido desde la llegada de jaque y Rico no han encontrado a ninguno, o nuy poco eficientes o son socios de los asesinos, tenemos un nuievo tipo de delito el de la mafia policial y el crimen organizado( protitucion droga etc,) llego la mano dura, cuidado porque si te pasa algo es porque algo habras hecho, estos dos niños algo habran hecho, las marcas de la iglesia Bien gracias, por ahi les toca algo en el reparto, o ya cobraron con algunos cargos en el gobierno, Cuanta mentita jaque
    8
  2. A NO QUEJARSE, ES LO QUE HAY. LAMENTABLEMENTE LA SITUACIÓN DE INSEGURIDAD ES PRODUCTO DEL SISTEMA POLITICO, UN SISTEMA DESTINADO A COMPRAR VOLUNTADES POLITICAS A TRAVES DEL CLIENTELISMO POLITICO Y DEL ASISTENCIALISMO SOCIAL. ESTE SISTEMA PARA FUNCIONAR SE NUTRE DE LA FALTA DE CULTURA DE LA GENTE. Y LA SITUACIÓN DE INSEGURIDAD ES PRODUCTO DE ESA FALTA DE CULTURA. SE ESTÁ PRODUCIENDO UNA BRECHA CULTURAL CADA VEZ MAS GRANDE ENTRE LOS MENDOCINOS MENOS FAVORECIDOS Y LOS MÁS FAVORECIDOS. LAMENTABLEMENTE ESTA GENTE SON COMO ANIMALITOS NO PUEDEN ENTENDER CONCEPTOS BASICOS Y MUCHO MENOS CONCEPTOS DE RESPETO AL PROJIMO.
    7
  3. A donde vivis hermano? que locuras de boicot estás viendo. Es mas claro que el agua que el gobernador no tenía ni idea de lo que iba a hacer si ganaba, simplemente porque jamás pensó que iba a ganar. ¿Compañeros peronistas? Dios mio pepito, el peronismo murió con Perón!!!!!
    6
  4. No prepararan sus valijas , se las debemos preparar. O mejor dicho hay que patearles el c..o y sacarlos a la calle. Elk 31 a la noche Recorri 148 km de Mza a San martin y rivadavia. desde las 20 a las 02:30. Jamas me cruce un solo control policial. Ni policia. En los barrios de la zona oeste( godoy cruz) tampoco existio el mentado control. Salvo que lo hicieran por satelite y no nos enteramos. Sres, sras, Esto no hay que darle mas vuelta, dejemos de quejarnos de la mentira. no debemos tolerarlos mas y expulsarlos como perros sarnosos a la calle. iSin mediar explicaciones ni excusas
    5
  5. riiiiiiiiiiiing, llamando al pais vasco, que se lo lleven,....... no por lindo lo votaron.
    4
  6. Qué desmanejo! Cada vez estoy más sorprendido!! Muertos en "riñas", "ajustes de cuentas", "delitos pasionales", "accidentes de tránsito", "muertos en espejos de agua",asaltos, robos,boqueteros, punguistas, arrebatadores...QUE MÁS????....esto es lisa y llanamente INOPERANCIA. No le cambien la calificación a los delitos, diagan la verdad. No hay rumbo, No hay plan, No tiene idea de que hacer y encima quieren ponerle a Mendoza el rótulo de EMERGENCIA EN SEGURIDAD...Lindo título para película de terror. Los turístas no querrán ni pasar por la provincia pero, no por el creciente índice de delitos, sino por la INEFICIENCIA de nuestros FUNCIONARIOS.
    3
  7. Los voté porque creí en el mapa del delito y todas esas pelotudeces que me dijeron y volví a creer. Mientras más seguros aparentan ser más inseguros lo son. Nos mintio el sapito y luego vemos que tampoco los gansos saben nada ni tenían programa de gobierno y eso que son especialistas en la muerte ya que fueron parte del proceso más sangriento de la historia Argentina como socios políticos de Videla y Compañía. Que vayan preparando las valijas si tienen algo de honor porque si no bajan la inseguridad en seis meses deben irse todos y llamar a elecciones nuevamente. A lo mejor tantas muertes por ajustes de cuentas se deben a comandos bien organizados por Videla desde la prisión y ejecutados por el cara de piedra Aguinaga. ¡Tantos años al pedo!. Solo para mentir y nos siguen matando. Se tienen que ir todos si no cumplen con la promesa que les dio el triunfo y meterse el mapa del delito alli mismo. Patricia
    2
  8. Compañeros! Compañeras! Nosotros prometimos bajar el delito en un 30% los primeros seis meses de nuestro gobierno! Pero la envidia y el desazón de nuestros enemigos concertadores, están poniendo en peligro el éxito de esta misión! Cobos desde Buenos Aires, sus operadores aquí en Mendoza, y una tremenda campaña de prensa liderada por MDZ están mostrando un panorama desolador! Pero compañeros! Compañeras! No vamos a claudicar en esta lucha! Seguiremos luchando contra este adversario que lo único que busca es el fracaso de nuestro proyecto de provincia! Compañeros! Compañeras! La gente sale a festejar el año nuevo con tiros al aire... y la prensa lo hace pasar como tiroteos! Los heridos por pirotecnia pasan a ser heridos de bala! Se ha visto a ex funcionarios desocupados robando stéreos! Compañeros! Compañeras! Como deseo de año nuevo les pido que no bajen los brazos! Que me acompañen en la ilusión de bajar el delito! Y recuerden, como dijo el General, todos unidos triunfaremos! ***** Celso, cualquier cosa, yo tengo el teléfono del mago Emmanuel.
    1
En Imágenes