Deportes

La Conmebol en pie de lucha: no quiere perder plazas para Brasil 2014

El presidente de la Conmebol está en contacto con Joseph Blatter para que no se alteren la cantidad de 4,5 lugares que tiene la región para el próximo Mundial. Posibilidades de perder una plaza.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pedirá a la FIFA que mantenga la distribución de plazas para el Mundial del 2014, que se disputará Brasil, según anunció el presidente de ese organismo, el paraguayo Nicolás Leoz. 

Leoz dijo que expresó esa inquietud del fútbol sudamericano durante una reunión privada que mantuvo el martes en Bogotá con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con quien coincidió en el acto de presentación del Mundial Sub 20, que se disputará en Colombia. 

Leoz señaló que la entidad a su cargo defenderá la conformación actual de los cupos mundialistas, que podría ser analizado a finales de octubre en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de FIFA. 

El dirigente recordó que la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol), que cuenta con 3,5 plazas, exige medio cupo más, mientras que la CAF (Confederación Africana de Fútbol), con cinco, desea contar con una selección más en la cita mundialista. 

La Conmebol desea conservar las cuatro plazas directas más una en una fase de repesca, que para el Mundial disputado este año en Sudáfrica fue obtenida por Uruguay tras derrotar a Costa Rica. 

"Los países organizadores, como cuando se jugó en Asia, Japón y Corea (2002) actuaron de locales, pero respetaron esa plaza. En Alemania (2006) también hemos respetado. En Sudáfrica (2010) la misma cosa", aseveró el dirigente. 

"Entonces, lo que queremos ahora que se va a disputar en Brasil, en 2014, que se respete y que se aplique a lo que ahora se está haciendo", agregó Leoz. 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes