Deportes

Borghi: "Riquelme no se hace rogar"

El entrenador de Boca aseguró que el crack todavía no está condiciones físicas de jugar y evitó ponerle fecha a su regreso. “No quiero ser injusto y que él tape urgencias mías. Va a jugar cuando tenga dos altas, la médica y la física”, sentenció.

El entrenador de Boca, Claudio Borghi, aseguró que Juan Román Riquelme todavía no está condiciones físicas de jugar y evitó ponerle fecha a su regreso. “No quiero ser injusto y que él tape urgencias mías. Va a jugar cuando tenga dos altas, la médica y la física”, sentenció.

“Riquelme no se está haciendo rogar. El lunes por la tarde hubo una reunión con el médico que lo operó, los médicos, el kinesiólogo y se habló todo. Hay que trabajarlo en forma diferenciada, como se hizo con Battaglia, evitando algunos golpes, saltos, movimientos que eviten que la carie de su rodilla se agrande”, explicó el técnico ‘xeneize’ en una conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento.

“No quiero ser injusto y que él tape urgencias mías. Él va a jugar cuando tenga las dos altas, la médica y la física. Riquelme tiene la misma lesión que tuve yo, pero todas las personas reaccionan de manera diferente. Y él tiene la ventaja que no aumentó de peso”, agregó Borghi, quien evitó ponerle fecha al posible regreso de Román, que se estima para la 11ma. fecha del Apertura, ante Huracán.

Sobre el nivel del equipo, el entrenador reconoció su preocupación porque no encuentra un buen funcionamiento y “no tanto por los resultados, sino por la forma en que se dan las derrotas”.

“Ayer me fui preocupado del entrenamiento por el funcionamiento, porque nos falta rotación de balón y estamos buscando tener más la pelota y jugar más de frente al arco, porque de espaldas cuesta más. Tengo que encontrar variantes para que el equipo juegue bien”, indicó.

“Boca tiene que manejar más los partidos. Y no me refiero con esto a tener la pelota, sino saber cuándo atacar y cuándo defender, cuándo apretar, cuándo hacer circular el balón… Mi primera preocupación es que Boca juegue bien y tengo que seguir intentándolo y buscando variantes, no me puedo quedar estancado”, aseveró.

“Lo que está mal, lo tengo que cambiar –continuó-, y lo que está bien, lo tengo que mantener, más allá de lo que piensen los hinchas. Porque siempre pasa que aquel jugador que está en la platea es el mejor y las teorías con el diario del lunes son siempre más fáciles. Yo tengo que hacer las variantes y encontrar el funcionamiento el domingo y voy a buscar todas las alternativas necesarias”, sostuvo.

Respecto al equipo, confirmó los ingresos de Gaona Lugo y Marcelo Cañete, en reemplazo de Damián Escudero y Cristian Chávez, respectivamente, y aseguró que mañana definirá si Jesús Méndez –hoy fue titular en la práctica- sustituye a Cristian Erbes y si Clemente Rodríguez llega en condiciones al encuentro del domingo o si finalmente Matías Giménez ingresa en su lugar.

En consecuencia, Boca formará el domingo, a partir de las 18.10 ante Lanús, en la Bombonera, de la siguiente forma: Lucchetti; Medel, Caruzzo, Insaurralde; Gaona Lugo, Battaglia, Méndez o Erbes, Giménez o Clemente Rodríguez; Cañete; Viatri y Palermo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic