Deportes

Contador niega haberse hecho transfusiones de sangre

El ciclista español rechazó hoy insinuaciones de que el positivo que dio un análisis antidopaje haya sido por una transfusión de sangre y no por haber ingerido carne contaminada, como ha dicho.

Alberto Contador rechazó el viernes insinuaciones de que el positivo que dio un análisis antidopaje haya sido por una transfusión de sangre y no por haber ingerido carne contaminada, como ha dicho.

La desmentida fue hecha por un allegado al ciclista luego de que el diario francés L'Equipe dijo el viernes que el laboratorio alemán que halló trazos de la droga clenbuterol en la orina de Contador encontró también residuos plásticos como los que pueden aparecer cuando se hace una transfusión de sangre desde una bolsa de plástico.

El canal alemán ARD también reveló el hallazgo de residuos de plástico.

El portavoz de Contador Jacinto Vidarte, no obstante, declaró a la AP que el ciclista "niega categóricamente haberse hecho transfusiones de sangre".

"No es cierto, es pura ciencia ficción", sostuvo Vidarte.

Agregó que ningún dirigente de la federación internacional de ciclismo (UCI, Unión Ciclística Internacional), que fue la que anunció el positivo el jueves, mencionó la presencia de residuos de plástico.

Señaló asimismo que el laboratorio de la Agencia Antidopaje Mundial que hizo el análisis no tiene métodos aprobados para detectar plástico de transfusiones de sangre.

El director general de la Agencia David Howman, sin embargo, declaró a la AP que hay un método "que ha sido totalmente validado y que se usa desde hace años en la industria alimenticia".

"Su uso con fines antidopaje ha sido parcialmente validado y prueba de ello, entre otras cosas, es el hecho de que puede ser admitido en los tribunales", manifestó.

El método fue diseñado por un laboratorio de Barcelona acreditado por la AAM.

Douwe de Boer, experto holandés contratado por Contador para analizar el control que dio positivo, leyó el informe del laboratorio alemán en Colonia y no vio mención alguna de los residuos de plástico, según Vidarte.

Contador negó el jueves haberse dopado y dijo que el clenbuterol que se le halló en un control realizado durante el Tour de Francia provenía de carne contaminada. El español ganó en julio su tercer Tour en cuatro años.

L'Equipe afirmó que la presencia de esos residuos puede ser la razón por la que la UCI y la AAM se tomaron su buen tiempo para realizar el control.

Circulan algunas versiones según las cuales Contador puede haberse extraído su propia sangre antes del Tour, cuando estaba usando clenbuterol, y se la puede haber reinyectado el 21 de julio, cuando se preparaba para una exigente etapa de montaña en el Tour.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic