El Quijote de la Mancha, nuevo héroe de YouTube

Tal vez en unos años, el inicio de la novela se recuerde así: “En un lugar de Internet de cuyo nombre no quiero acordarme...”. Ahora, las aventuras del famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha, héroe de la lengua española, se trasladan a la web, en la primera lectura global de la obra de Miguel de Cervantes en YouTube.

La iniciativa de la Real Academia Española (RAE) y el canal de videos YouTube, comenzó este jueves, y contará con la participación de 2.149 internautas de todo el mundo.

Cada voluntario deberá leer fragmentos de El Quijote para recrear, en video, la lectura completa de la novela, y luego subirlo a YouTube.

Cualquier usuario del sitio de videos de Google, mayor de 14 años, podrá participar, con tal de que la locución se realice en español y se respete el contenido original del texto de Cervantes.

Según los requisitos publicados en la página clic www.youtube.com/elquijote, en caso de utilizar una forma de expresión sin locución, debe incluir unos subtítulos fieles a la obra.

Luego de hacer click en el botón de participar, se le asignará un fragmento y cada voluntario dispondrá de seis horas para preparar un video con su lectura y subirlo a YouTube. Si transcurrido este tiempo no hubiesen colgado la grabación, el texto se adjudicará a otro usuario.


El espacio que se merece


La Academia dijo que la campaña estaba encaminada a promover tanto la lengua española en internet, como la novela de Miguel de Cervantes, considerada un clásico de la literatura universal.

"La lengua española no ocupa en internet el espacio que se merece. Queremos denunciar eso y corregirlo", dijo el secretario de la RAE Darío Villanueva.

"El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" fue escrito por Miguel de Cervantes y publicado en dos entregas en 1605 y 1615, y ha sido traducida a la mayoría de los idiomas.

Narra las historias caballerescas de Don Quijote y su ayudante Sancho Panza.

La novela original estaba dividida en 26 capítulos y tenía casi 1000 páginas.

En esta lectura por internet, una vez que se completen las 2.149 fracciones en las que se ha dividido la novela, el proyecto se publicará en YouTube durante un tiempo indefinido.

Y tal vez en unos años, el inicio de la novela se recuerde así: "En un lugar de internet de cuyo nombre no quiero acordarme..."

Es el inicio del Quijote más grande de la historia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016