Deportes

Vassallo Argüello y Gonzalez juegan las semifinales en Uruguay

El tenista argentino enfrentará hoy al uruguayo Pablo Cuevas, y su compatriota se medirá con el chileno Jorge Aguilar, en las semifinales del Challenger de Montevideo, con premios por 75 mil dólares.

El tenista argentino Martín Vassallo Argüello enfrentará hoy al uruguayo Pablo Cuevas, y su compatriota Máximo González se medirá con el chileno Jorge Aguilar, en las semifinales del Challenger de Montevideo, con premios por 75 mil dólares.

Vassallo Argüello, 310 en el ranking mundial de la ATP, jugará ante Cuevas (69) alrededor de las 18 en la cancha central de las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club, mientras que previamente, a las 15.30, el "Machi" González (238) enfrentará al chileno Aguilar (197).

El bonaerense Vassallo Argüello, quien retorna al tenis tras superar una lesión en el hombro, se instaló en semifinales tras vencer sucesivamente a su compatriota Guillermo Durán (465), al portugués Rui Machado (124) y al también argentino Juan Pablo Brzezicki (222).

En cuanto a los antecedentes, Vassallo superó a Cuevas (nacido en Concordia, Entre Ríos, y nacionalizado uruguayo) la única vez que se enfrentaron, en el Challenger mexicano de San Luis de Potosí, en 2006.

El tandilense González, por su parte, accedió a las semifinales tras eliminar en forma sucesiva a tres argentinos: Andrés Molteni (315), Diego Junqueira (189) y Brian Dabul (94 y segundo preclasificado), y no jugó anteriormente ante el chileno Aguilar.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Dabul se coronó campeón en Salinas (Ecuador), Tallahassee, Florida, y Winnetka, Illinois (ambos en los Estados Unidos); Carlos Berlocq en Reggio Emilia, San Benedetto y Todi (los tres en Italia), Eduardo Schwank en Bucaramanga (Colombia), Gastón Gaudio en San Remo (Italia), Federico Del Bonis en Roma y el "Chucho" José Acasuso en Túnez.
Opiniones (0)
27 de Julio de 2017|18:16
1
ERROR
27 de Julio de 2017|18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Turf: Clásico Patrono Santiago
    26 de Julio de 2017
    Turf: Clásico Patrono Santiago