Deportes

La lluvia interrumpe la Ryder Cup a poco de comenzar

Violentas lluvias obligaron a los organizadores a suspender temporalmente la competición en Gales, pocas horas después del inicio del enfrentamiento entre Europa y Estados Unidos.

Violentas lluvias obligaron a los organizadores de la Ryder Cup de golf a suspender temporalmente la competición, este viernes en Newport, en Gales, pocas horas después del inicio del enfrentamiento entre Europa y Estados Unidos.
 
El personal del campo de golf del Celtic Manor trató de absorber los charcos que se formaron en varios lugares del recorrido, pero al final se dio por interrumpida la competición, a las 08H47 GMT, sin que se diera una hora prevista para el reinicio.

Europa tomó ventaja en tres de los cuatro 'fourballs' disputados hasta la interrupción. En acción estaban los estadounidenses Tiger Woods y Steve Stricker, que perdían por un punto por los ingleses Ian Poulter y Ross Fisher.

Estados Unidos intentará ganar el prestigioso torneo de golf y reconquistar el viejo continente tras 17 años de fracasos. Aunque en 2008 ganaron el trofeo en Louisville (Kentucky), después de tres victorias europeas seguidas en la veterana prueba (83 años de existencia), los estadounidenses llevan sin imponerse en el viejo continente desde 1993. Y en 2010 tampoco salen como el equipo favorito en el circuito de Celtic Manor.

"La clasificación, el talento, el hecho de jugar en casa y de no haber perdido desde 1993... No puedo negar que somos los favoritos", reconoce el escocés Colin Montgomerie, capitán del equipo europeo.

El tiempo en que los estadounidenses dominaban la Ryder Cup (12 victorias y un empate entre entre 1959 y 1983) parece hoy muy lejano. Fue en esa época cuando los británicos decidieron dejar entrar en sus equipos a jugadores europeos (desde 1979) para relanzar el interés por la competición.

De esta manera, los europeos ganaron cinco de las siete últimas ediciones del torneo, que se pone en juego cada dos años, una vez en cada lado del Atlántico.

EEUU cuenta en 2010 con Tiger Woods, un golfista que tiene él solo más títulos en torneos de Gran Slam (14) que el resto de los 23 participantes. Pero el número uno mundial no está en su mejor momento, tras meses de revelaciones sobre su vida privada que terminaron en divorcio y resultados mediocres. Por ello, su objetivo en Newport es el de hacer ganar a su país y mejorar su imagen.

Con el 'Tigre' herido, uno de sus principales rivales europeos, el joven norirlandés Rory McIlroy, lleva desde el mes de agosto haciendo subir la presión para desafiar a Woods y ganarle. "Me encantaría desafiarle", dijo el joven de 21 años después del torneo de Akron, en Ohio, donde Woods terminó en un humillante antepenúltimo lugar (18 bajo par).

"Otros ya dijeron cosas similares en el pasado y terminaron arrepintiéndose", recordó Corey Pavi, capitán del equipo de EEUU.

Además de Woods, Estados Unidos cuenta en sus filas con el número 2 mundial, Phil Mickelson, con una gran experiencia en la Ryder Cup tras siete participaciones. El golfista, de 40 años, ganó este año su cuarto 'Major' en el circuito internacional.

Por parte europea, donde Inglaterra es el país más representado, con cinco jugadores, los más fuertes son Lee Westwood, gran especialista de la Ryder Cup, el norirlandés Graeme McDowell, que acaba de ganar el Abierto de EEUU, y el joven alemán Martin Kaymer, que sorprendió a sus 25 años al llevarse el US PGA.

-- Últimos ganadores de la Ryder Cup:


2008 (Louisville, USA): Estados Unidos


2006 (Kildare, IRL): Europa


2004 (Bloomfield Township, USA): Europa


2002 (Sutton Coldfield, ENG): Europa


1999 (Brookline, USA): Estados Unidos

1997 (Sotogrande, ESP): Europa

1995 (Rochester, USA): Europa

1993 (Sutton Coldfield, ENG): Estados Unidos

1991 (Kiawa Island, USA): Estados Unidos

1989 (Sutton Coldfield, ENG): Empate

Desde la creación de la prueba, en 1927, Estados Unidos ganó 25 veces y Europa 10, con un total de dos empates. Hasta 1979, el torneo enfrentaba a Estados Unidos contra Gran Bretaña.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:34
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016