Deportes

Argentina va por la plaza para Pekín en el Sudamericano de Voleibol

Las selecciones de voleibol de Argentina, Venezuela, Chile, Paraguay y Uruguay buscarán obtener una plaza en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 durante el Preolímpico Sudamericano que comienza el jueves próximo en el norte argentino.

Los equipos masculinos de cada país llegaron en los últimos días a ciudad de Formosa, capital de la provincia homónima. donde hasta el 7 de enero se disputará el torneo que tiene a Argentina y Venezuela como favoritos.

Los albicelestes buscarán aprovechar al máximo las aptitudes de su joven plantilla, mientras que Venezuela apostará a la solidez de sus jugadores, varios de ellos con contratos en el exterior.

De todas formas, todos los conjuntos intentarán potenciar su desempeño al máximo ya que sólo el ganador del campeonato obtendrá un lugar para los Juegos Olímpicos.

Las selecciones de los cinco países realizarán un reconocimiento del campo de juego en el Polideportivo "Cincuentenario" mañana, miércoles, un día antes del inicio del Preolímpico que se desarrollará bajo el formato de todos contra todos y con un equipo libre por jornada.

Chile y Paraguay protagonizarán el jueves el partido inaugural del campeonato, organizado por la Federación del Voleibol Argentino y el gobierno de la provincia de Formosa.

La primera jornada se completará con el duelo entre las selecciones de Uruguay y Argentina, que se convirtió en anfitriona luego de que Brasil se clasificara para los Juegos Olímpicos durante la Copa del Mundo celebrada desde el 18 de noviembre hasta el 2 de diciembre en distintas ciudades de Japón.

Brasil tenía en su poder la prioridad para la organización del Preolímpico pero, al haberse consagrado campeón de la Copa, obtuvo así el pasaporte directo a los Juegos y el lugar de anfitrión quedó en manos de Argentina.

Además de Brasil, también Rusia y Bulgaria se aseguraron en la Copa del Mundo una plaza para los juegos olímpicos que se desarrollarán en China este año.

Argentina busca ahora repetir el éxito cosechado durante el Preolímpico realizado en enero de 2004 en Venezuela, en el que los albicelestes obtuvieron un lugar para los Juegos Olímpicos de Atenas.

La selección argentina fue la primera en arribar a Formosa, donde se encuentran desde el jueves último, mientras que el resto de los equipos comenzaron a llegar hoy.

El conjunto entrenado por Jon Uriarte sólo se tomó un recreo para recibir el Año Nuevo "con una cena liviana" ya que en la mañana del martes continuaron con los entrenamientos.

"La concentración en nuestro juego será la clave. Tenemos que estar concentrados para coronar el trabajo que venimos haciendo con la selección. Este grupo tiene muy claro hacia donde va. Y estamos en condiciones de derrotar a Venezuela" para lograr el pasaporte olímpico, afirmó el entrenador del equipo argentino. EFE
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:11
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic