Las perlitas más indiscretas y calientes de la gran noche de Punto a Punto

La revista mendocina festejó su cuarto aniversario con una sorprendente fiesta en los salones del flamante hotel Intercontinental. La moda, los premios, los dimes y diretes que nadie más conoce y más de 50 fotos que te muestran los invitados, en esta nota de Sociales.

Muchos la clasifican como "una de las fiestas del año", y quienes han asistido, lo ratifican. Desde su lanzamiento, la publicación local realiza importantes celebraciones para su aniversario y cada año, redobla la apuesta.

Para su cuarto cumpleaños, el escenario elegido fue el nuevo cinco estrellas de Mendoza. Los salones del hotel Intercontinental recibieron a más de mil invitados, entre los que se encontraron importantes figuras del ámbito político nacional y provincial, empresarios, artistas, periodistas, deportistas y representantes de la sociedad mendocina.

Roberta Garfunkel, la anfitriona y responsable del hotel Intercontinental recibió al gobernador Celso Jaque en el living de MDZ Online.

La lista fue extensa y cada uno de los asistentes disfrutó el "Net Working Day" que tuvo de todo: música, juegos, sorteos, excelentes vinos y catering y espacios de empresas mendocinas, entre los que se destacó el living de MDZ. Allí los presentes tuvieron la posibilidad de disfrutar el diario online en una pantalla gigante y además presenciar entrevistas y observar el trabajo en vivo de algunos de los periodistas.

Nadie quiso estar ausente de la gran fiesta. Muchos dieron la nota y todo te lo contamos en esta crónica. Algo más: ¡No te pierdas la galería de fotos!

La novedad. Este año verdaderamente fue una “fiesta 2.0”. Es que se invitó a 10 reconocidos twitteros mendocinos –del ámbito de la comunicación, el diseño y el marketing- para que todo el tiempo lanzaran información condensada en 140 caracteres por el mundo virtual, y así contaran los pormenores de la fiesta conforme estos se iban sucediendo. El hashtag utilizado fue #NetWDay y todos los presentes podían leer en una megapantalla ubicada en el centro del salón lo que se iba escribiendo.

Por supuesto, hubo un premio sorpresa para el mejor twittero (el más filoso, con más humor y mayor poder informativo).

Gabriela Abihaggle, in fraganti con el twitter.

“En la edición especial impresa, que saldrá en pocos días y que contendrá 80 páginas; habrá una sección especial con los mejores twitts”, comentó Gabriela Abihaggle, el alma mater de esta idea. 

Números. Mauricio Llaver, director periodístico de la publicación, comentó a MDZ Sociales que “más de setenta empresas, entre sponsors y auspiciantes, han participado de esta fiesta. Realmente me he quedado impresionado del alcance que se ha logrado y del interés de muchos por estar presentes”.

“No quiero dejar de destacar la sala de prensa que se pensó especialmente. Como hombre de la comunicación me siento orgulloso de poder decir que se creó un espacio en donde en forma gratuita todos los medios (radios, prensa gráfica, televisiva y digital) que quisieron pudieron estar y transmitir o trabajar desde aquí”, recalcó también Mauricio.

Mauricio Llaver, Valentina Mussuto y Adolfo de la Reta: parte del grupo humano de revista Punto a Punto.

Premios por doquier. Una de las características principales de esta megafiesta es el sorteo de atractivos premios. Si bien la reunión comienza a las 19:30 horas, la mayoría de los invitados se queda hasta la madrugada solo para participar de los sorteos.

En esta edición, algunos de los ganadores y sus premios fueron Ezequiel Mirazón (una escapada por 2 noches al hotel Intercontinental de Buenos Aires), José Luis Serer (un ipad), Sandra Castellanos (una netbook) y Martín Arnulphi (diferentes juegos compuestos por 48 copas de cristal).

A pesar de que pocos fueron los afortunados, todos los presentes pudieron irse a sus casas con un regalito. Es que la mayoría de los stands de empresas que apoyaban el evento prepararon souvenirs que entregaron a quienes los visitaban. Bolsas ecológicas para hacer compras, jabones y champúes premium, calendarios y organizadores, infinidad de lapiceras y hasta pasas de uva y llaveros luminosos fueron algunos de esos pequeños recuerdos.

Martín Guerrero, Rosana Moretta, Javier Guerra y Ricardo Guerrero. La empresa Guerra Guerrero tuvo a cargo la producción técnica (luces e iluminación) del megaevento.

Los mejores vestidos, una elección polémica. El Mendoza Plaza Shopping fue el encargado de proponer el concurso del varón y la mujer mejores vestidos de la fiesta. Casi todos los presentes pasaron por el espacio especialmente preparado, en el que un fotógrafo profesional les tomaba la foto y un jurado conformado por experimentados fashionistas se encargó de decidir quiénes serían los premiados.

Cuatro diosas. Macarena Serra, Emiliana Bobillo, Mariana Tibaldi y Valentina Mussuto.

Los elegidos fueron el empresario Julio Quiroga (uno de los mendocinos que corrieron en el último Dakar) y la comunicadora Mariana Di Leo.

¿Los premios? Una orden de compra en el Mendoza Plaza Shopping por $1000 para ella, y otra por el mismo valor en el negocio Penguin para él.

Roxana Moretta, Dalila Tahan, Carolina Saguán y Laura Castro: flores y brillo.

Pero la resolución del concurso estuvo lejos de ser pacífica. Muchas fueron las que pusieron el grito en el cielo, quejándose de que desde el principio de la fiesta se rumoreaba quiénes eran los que iban a ganar, o tildando de looks “muy sencillos” a los de los ganadores.

“El jurado tuvo un arduo trabajo, deliberó y concluimos que la elegancia puede lograrse con minimalismo y finura. Por eso elegimos a Mariana y Julio”. Comentaron Silvana Bertonati y Gastón Labari, del área de marketing del mall de Guaymallén.

Hiperamigas. Simpatía, belleza y perspicacia, los dones de Macarena, Emiliana y Dalila.

Tiene afilada la tijera… ¡y la lengua! La diseñadora de modas Dalila Tahán no pudo con su genio y, abiertamente en desacuerdo con el look elegido por la mayoría de las mendocinas que asistieron a la fiesta, sentenció a muerte más de una.

“Las personas que están aquí no se han dado cuenta que han sido invitadas a un evento importante. Hay que vestirse bien, de gala, porque es una fiesta de lujo en un cinco estrellas”, comentó ofuscada.

“Estoy verdaderamente sorprendida. ¡Menos mal que es primavera y se usa el color y las flores! Me parece que ninguna se enteró”, comentó irónica. “Acá impera el negro, parece que todas están de luto”, dijo lapidariamente.

Lenguas viperinas. La fiesta fue de gran nivel y todos quedaron sorprendidos por la calidad y atención del nuevo cinco estrellas. Sin embargo, sabemos que el chisme en estas reuniones es rey, y muchos comentarios bastante picantes se escucharon por lo bajo (o no tanto). Algunos, si hubieran sido balas, masacraban a más de un invitado. A saber:

“Me parece que volvió el barroco. Algunas tienen looks tan cargados, que parece que ya no sabían que colgarse encima”, dijo la responsable de marketing de una conocida empresa.

“Yo pienso que algunas se confundieron: creyeron que venían a un casamiento, y no a la fiesta de la Punto a Punto. ¡Les faltaba la cola en el vestido!”, se rió una ex modelo.

“Vi brazaletes en el brazo a la altura de la axila, que más que un accesorio parecía que se estaban tomando la presión. ¡Qué apretadito te quedaba, mamita! ¡Gimnasio urgente!”, soltó con honestidad brutal la responsable de una conocida empresa.

"La presión es lo único que le faltó tomarse a alguno que otro miembro del cuerpo consular que cumple funciones en Mendoza, al igual que a un par de empresarios", sentenció otra.

"¿Che, no se habrán confundido? ¡Algunas señoras vinieron con el vestidito de la hija! Me parece que el mejor neologismo es... ¡Se usa la pendevieja!", fulminó una invitada recatada.

"¡Qué queres que te diga! Vas a decir que somos malas, que nos tiran un palo y nos enroscamos... ¡Pero veo a mucho "gato escalador"!, comentó una que se alegró de no haber llevado al marido. "Yo en cambio, lo que vi fue a mucho ex haciéndose el simpático y queriendo volver a conversar. A más de tres, te diría".

"¿Y los encuentros ex y actual? ¡Hubo miraditas que se tiraban rayos láser! Hasta vi a algunos dar vueltas enormes para no pasar por al lado del/la ex de su pareja".

"Presencié la concresión de varios negocios entre charla y charla", comentó una señora entrada en años. "Si, varios cierran negocios... pero muchos otros se pasan facturas y bien a cara de perro. Recién escuché: 'Che... te llamé el otro día, y me di cuenta que te hiciste negar por tu secretaria' y otra: 'Te pasé un presupuesto... por lo menos me hubieras contestado'".

Como se ve, a observadoras, parece que a las mendocinas nadie les gana.

Jimena Fernández Arroyo, Vicente Calisaya, Adriana Alonso, Carolina Taverna y Marcelo De Ambrosis.

Dimes y diretes enigmáticos de los medios locales. Cuando muchos periodistas y empresarios de los medios de comunicación de la provincia están juntos en un mismo lugar, el río suena, y fuerte. Algunos trascendidos que llegaron a oídos de MDZ Sociales fueron los siguientes:

Hace poco, una importante conductora, que en su momento estuvo ligada a la vendimia, recibió una interesante oferta para protagonizar un nuevo pase de canal. Lo cierto es que la joven luego de pensarlo, declinó la proposición.

Hubo bronca en la fiesta entre un diario tabloide mendocino y una importante FM. Parece que los primeros cambiaron la distribución de banners y sillones de su espacio para opacar y dejar prácticamente oculto al sector de la emisora.

Se sabe que, muchas veces, el fotógrafo y el periodista son como una pareja. Y las parejas de vez en cuando discuten y pelean. Así se vio a algunos "socialeros", un poco desencontrados.

También hubo desprecio hacia algunos incipientes canales de TV digital. Ciertos empresarios de medios "ningunearon" a estos espacios de comunicación y ni siquiera quisieron pasar cerca.

 

Celso Jaque, Mónica Pescarmona y Matías Estevanato.

El show de Celso. El Gobernador fue una de las figuras de la noche. Con un excelente humor, parlanchín y muy pizpireta, llegó acompañado de su secretario privado y al momento fue recibido en la puerta por la dueña del hotel Intercontinental, Roberta Garfunkel, quien lo escoltó del brazo por toda la fiesta.

El primer stand visitado por el mandatario mendocino fue el living de MDZ online, donde aprovechó para tomar asiento y conversar con Roberta sobre proyectos futuros y el devenir del hotel.

Luego siguió camino, saludó empresarios, atendió a los periodistas y hasta repartió bromas y consejos. Basta de ejemplo el siguiente episodio: Al llegar al stand de la bodega sanrafaelina Algodón, probó sus vinos y le dijo a todos los que lo rodeaban que “estos vinos son buenos porque son del sur mendocino. Creo que quedarían muy bien acompañados de un chivito de Malargüe”.

En Imágenes