Los primeros tres homicidios de 2008 en Mendoza fueron por riñas

Las víctimas tenían 19, 20 y 22 años. Los hechos ocurrieron en Capital, Godoy Cruz y Guaymallén, entre la madrugada y la mañana de hoy.

Además, por uno de los casos hay un herido de bala. Sólo por el crimen en Guaymallén hay detenidos. 

Los homicidios habían sido los delitos que más habían bajado durante el 2007.

El año nuevo arrancó de manera violenta en la provincia, con la misma tendencia de los años anteriores. Sólo en la primera madrugada de 2008 se registraron tres homicidios en Gran Mendoza: uno en Capital, otro en Godoy Cruz y, el más reciente, en Guaymallén. El número inicial de hechos de sangre parece haber contrariados las estadísticas de este tipo de delito que habían bajado sensiblemente durante 2007.

Baleado en Capital
La primera denuncia recibida por los operadores del 911 la hizo el padre de un joven de 22 años que apareció muerto en la esquina de Juncal y Tupungato, en el barrio San Martín. El hombre encontró a su hijo tendido en el suelo apenas un par de horas después de haber brindado con él. El chico, identificado como Adrián Julio  Pringles, fue llevado de urgencia al hospital Lagomaggiore, donde constataron que ya estaba muerto y la causa había sido un balazo que recibió en la zona axilar.

La investigación está a cargo de la Oficina Fiscal 2 y por el momento no hay detenidos ni certezas sobre cuál pudo haber sido el móvil del hecho.

Muerto en Godoy Cruz
El segundo crimen de 2008 tuvo como escenario el barrio Tres Estrellas del Godoy Cruz. Jonathan Baigorria Morales, de 20 años, fue asesinado de un balazo en el pecho.

Su cuerpo ingresó sin vida a la guardia del hospital de Maipú, Diego Paroissien, y se sabe que fue llevado por personas a quienes los investigadores intentan identificar.

Unos minutos más tarde, al mismo hospital llegó Rodrígo Hubertino Sosa (31) con una herida de arma de fuego en la pierna. Al parecer, tanto él como Baigorria Morales habían asistido a un baile en una casa cercana. Todavía no está claro el motivo, pero los dos quedaron envueltos en una pelea en el lugar. Hubo corridas, gritos y se escucharon un par disparos en medio de las discusiones.

Riña en Guaymallén
Daniel Alberto Anzala (19) murió minutos después de las ocho de la mañana en calle Bolivia al 1850, casi esquina Gomensoro. La causa que es instruida por el fiscal Mariana Carabajal está calificada, en principio, como homicidio en riña, y por el hecho hay varios sujetos detenidos; todos, en evidente estado de ebriedad.

En este momento se están haciendo las pericias médicas para saber si la sangre encontrada en la ropa de los sospechosos pertenece a la víctima. El joven murió por una herida de arma blanca que recibió en el abdomen, en medio de una pelea portagonizada por varias personas y donde, según los rastros encontrados por los efectivos policiales que llevaron al lugar, hubo agresiones con botellas rotas.

Opiniones (1)
16 de octubre de 2017 | 19:26
2
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che, el amigo sensación inseguridad no se toma vacaciones me parece... Muchachos de Jaque... 30% en seis meses... a este ritmo... ni a gancho.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes