Deportes

Europa League: el último campeón empató y su futuro es complicado

El Atlético de Madrid con Agüero en el banco sólo rescató un empate 1 a 1 en su visita ante Alemania. El Colchonero tiene un punto en dos juego.

El Atlético de Madrid cerró la segunda jornada de la Liga Europa con un empate frente al Bayer Leverkusen, un resultado inquietante en su viaje hacia los dieciseisavos de final del torneo, en un duelo en el que su mejoría de la segunda mitad, con 0-1 en contra, no fue suficiente para lograr el triunfo.

El equipo rojiblanco, que niveló el marcador en la reanudación con un gol de penalti del portugués Simao Sabrosa, tiene ahora cuatro encuentros por delante, cuatro 'finales' para solventar sus primeros obstáculos en la defensa del título y para mejorar su botín en las dos primeras citas de la competición: un punto.

Hoy, el Atlético, sin el argentino Kun Agüero, aún con molestias por una contusión en la pierna izquierda, vivió un duelo incómodo contra un rival de altura, el otro favorito del grupo y un equipo competitivo, bien plantado y amenazante con su movilidad y sus rápidos contragolpes, a pesar de las bajas, entre ellas Ballack.

No encontró el ritmo del partido el conjunto rojiblanco, por lo menos en ataque, en la primera mitad. Le faltó llegada sobre el área alemana, en la que sólo un disparo del uruguayo Diego Forlán, ya en el minuto 25 y detenido sin problemas por el portero René Adler, fue la única inquietud para el Leverkusen, que generó mucho más peligro.

Las incursiones de Marko Balitsch, con un par de tiros lejanos, y otro intento del suizo Eren Derdiyok, al lateral de la red, reflejaron las intenciones del equipo visitante. Y un saque de esquina las transformó en el marcador con el 0-1, después de un toque de cabeza, un despeje de Filipe Luis contra el poste y un disparo de Derdiyok, atento al rechace para batir con potencia a David de Gea (m. 39).

Un golpe serio para el Atlético, que llegaba muy necesitado al choque, tras la derrota de la primera jornada ante el Aris (1-0), que ya estaba por detrás en el marcador y, aún más preocupante, sin apenas ocasiones para sentirse superior en la primera mitad, cerrada con una buena parada de De Gea en una acción del suizo Tranquillo Barnetta.

Para la reanudación, Quique Sánchez Flores modificó su once en el medio, con la entrada del portugués Tiago Mendes por Raúl García, y en la delantera, con la sorprendente sustitución de Forlán, aunque no estaba haciendo buen partido, por Fran Mérida, dos retoques de la alineación en busca de un empate urgente para las filas rojiblancas.

Aún estaban acoplándose los cambios al equipo, cuando el finés Sami Hyypia derribó en el área a Fran Mérida, un penalti incomprensible en un futbolista tan veterano, de 36 años, y que se lanzó al suelo sobre la carrera del jugador atlético, sin ángulo y con el balón camino de la línea de fondo. El portugués Simao no perdonó (1-1, m. 50).

Ese gol fue un impulso para el Atlético, ya mejor sobre el césped que su oponente, más intenso y mucho más incisivo en ataque, como demostraron las siguientes tres jugadas; un disparo de José Antonio Reyes, un centro-chut de Ujfalusi que obligó a la estirada a Adler y un envío al área del brasileño Filipe Luis que no tuvo rematador.

Había cambiado el partido, cuyas sensaciones, sobre todo por oportunidades, apuntaban más al triunfo del equipo rojiblanco que a la victoria visitante, más intermitente en ataque en la reanudación y que sufría más inquietud en su área, como en un cabezazo en plancha fallido de Reyes tras un centro del checo Tomas Ujfalusi.

El paso de los minutos, sin embargo, devolvió la igualad al choque, cerrado con un empate que incomoda al Atlético en sus aspiraciones de alcanzar los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en la que resume las dos primeras jornadas con sólo un punto y en la que su margen de error ya es mínimo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic