Deportes

Hockey sobre patines: Argentina ganó y jugará la semi del Mundial

Argentina consiguió el pase para las semifinales al vencer en cuartos de final a Estados Unidos, por un contundente 8-0, en un partido en el que las albicelestes se encontraron con facilidades.

La selección femenina de Argentina de hockey patines goleó a Estados Unidos (8-0) y consiguió clasificarse invicta a las semifinales del Mundial, ronda en la que no estará Colombia, que cayó derrotada por Francia (4-1) y tendrá que luchar por el quinto puesto.

Argentina consiguió el pase para las semifinales al vencer en cuartos de final a Estados Unidos, por un contundente 8-0, en un partido en el que las albicelestes se encontraron con demasiadas facilidades en defensa por parte de la débil selección norteamericana.

Con esta victoria, Argentina llega a la penúltima ronda con la motivación que da ser el único combinado nacional que llega a esta fase sin haber encajado un solo gol en todo el campeonato y con un balance de 32 goles a favor.

Su rival en la siguiente ronda será Alemania, que se deshizo de Inglaterra (1-4), tras un partido en el que las germanas pasaron más apuros de los esperados para doblegar a una selección que se mostró muy segura en todas sus líneas y que pese a la derrota dejó buenas sensaciones.

En la otra semifinal no estará Colombia, que no pudo con la potente selección de Francia, y cayó derrotada 4-1, después de la superioridad que demostraron las galas desde el primer momento, no dando opción de soñar con las medallas a las colombianas, que tendrán que luchar por el quinto puesto.

La última semifinal la disputaron España y Portugal, con victoria para las anfitrionas por 3-0. La selección española, comandada por la capitana Carla Giudici, no se dejó sorprender por la actual subcampeona del mundo y pasó a la siguiente ronda gracias a tres individualidades que resolvieron un partido muy disputado.

- Resultados de los cuartos de final: Argentina 8 - 0 Estados Unidos Francia 4 - 1 Colombia Inglaterra 1 - 4 Alemania España 3 - 0 Portugal.

- Semifinales: Argentina - Alemania (viernes, 19:00 horas) España - Francia (viernes, 21:00 horas)
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|01:42
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile