Deportes

Messi: "He conseguido muchos premios, pero éste no lo tenía"

El astro argentino anotó 34 tantos durante el pasado campeonato liguero y superó en la clasificación al marfileño Didier Drogba (Chelsea) y al italiano Antonio di Natale (Udinese), quienes firmaron 29 cada uno de ellos.

"He conseguido muchos premios, pero éste no lo tenía", ha explicado Leo Messi después de recibir hoy en la antigua fábrica de cerveza Damm de Barcelona la 'Bota de Oro' que le acredita como máximo goleador de las Ligas Europeas en la pasada temporada.

Tras ganar en 2009 el FIFA World Player y el 'Balón de Oro' que le distinguen como el mejor jugador del mundo, el delantero del Barcelona ha añadido otro trofeo individual a su palmarés, "en otro año que ha sido muy bueno gracias a la ayuda de los compañeros", ha apuntado.

El astro argentino anotó 34 tantos durante el pasado campeonato liguero y superó en la clasificación al marfileño Didier Drogba (Chelsea) y al italiano Antonio di Natale (Udinese), quienes firmaron 29 cada uno de ellos, y a su compatriota Gonzalo Higuaín (Real Madrid), autor de 27.

El máximo goleador de las Ligas Europeas fue un uruguayo, el delantero del Ajax de Amsterdam Luis Suárez (35 goles), pero una serie de Ligas tienen un coeficiente superior (Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España) y los tantos se multiplican por dos.

Esta tarde, en medio de una gran expectación que ha congregado a unos 300 aficionados a las puertas de la fábrica de cerveza, Lionel Messi ha recogido el galardón en un acto sencillo, enfundado en un elegante traje negro -algo poco habitual en él- y acompañado de la gente del fútbol.

Junto a él han estado el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, los capitanes de la plantilla, Carles Puyol y Xavi Hernández, y ex jugadores del conjunto azulgrana como Carles Rexach, Hristo Stoichkov, Steve Archibald, Julio Alberto Moreno, Estanislao Basora o Miguel Bernardo Bianquetti 'Migueli'.

También deportistas catalanes en activo que están brillando en otras disciplinas como la nadadora Mireia Belmonte o el jugador de hockey hierba Pol Amat.

Rodrigo Messi, hermano del futbolista, ha sido el único representante de la familia -la huelga general de ayer en España ha impedido que los padres volasen hasta la capital catalana para estar al lado de su hijo- y el encargado de recordar que "ya desde pequeño, Leo hacía cosas diferentes" al resto en su Rosario natal.

Rosell ha aprovechado su intervención para, "en nombre de todos los barcelonistas", dar las gracias a Leo, "por reivindicar, con este premio, 30 años de trabajo de mucha gente de La Masía" y ha destacado también su calidad humana.

"Gracias por la persona que eres, que para nosotros es casi tan importante como ser el mejor jugador del mundo. No te dejaremos ir.

Tú te quedarás con nosotros toda la vida", ha sentenciado.

Messi ha respondido a las palabras del presidente recordando que tiene contrato hasta el 2014 y que espera prolongarlo más allá, si él está en condiciones y el club también le quiere: "Ésta es mi casa y, como siempre he dicho, ojalá me quede toda la vida acá".

Para el capitán Puyol, eso sería lo mejor que le podría pasar al equipo, pues cree que es "una suerte" jugar al lado de un jugador como Messi y no tener que enfrentarse a él.

"Es el mejor del mundo y además una gran persona. Otros se lo creen, él lo es y además es muy humilde", ha destacado.

El gran ausente en la ceremonia ha sido el técnico, Pep Guardiola, quien no obstante, ha elogiado, a través de un extracto de una de sus largas ruedas de prensa, al 'crack' argentino: "Es explosivo, potente, goleador, va bien de cabeza, sabe leer muy bien el juego. En definitiva, domina todas las facetas de este deporte, y eso es lo que le hace ser el mejor jugador del mundo" Dentro de un par de meses, Messi podría cerrar su particular círculo virtuoso conquistando de nuevo el 'Balón de Oro', donde quizá tenga como rivales a compañeros suyos como Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

"Ellos dos se lo merecen, porque han logrado el Mundial con España, pero lo importante es que quede en el vestuario, que quede en casa otra vez. Si es así, yo estaré feliz y contento", ha concluido.

El de Rosario, que sustituye al uruguayo Diego Forlán en el palmarés de la 'Bota de Oro', es el segundo jugador del Barça que conquista este trofeo. El primero fue el brasileño Ronaldo Nazario de Lima, quien en la temporada 1996-97, la única que vistió la camiseta azulgrana, anotó también 34 goles.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:29
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ser campeon de mundo con argentina...... ahi si te cambiara la vida
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016