Deportes

Triunfo de los Raptors con una pálida actuación de Delfino

Los Raptors de Toronto vieron cómo el calendario de competición les obligó a tener que pasar la nochevieja fuera de sus casas, pero en compensación también lograron una gran victoria por 97-92 ante los Hornets de Nueva Orleans.

El alero Chris Bosh con 29 puntos fue el líder en el ataque de los Raptors que llegaron al cuarto periodo con una desventaja de 10 tantos.

Junto a Bosh, que había salido la noche del pasado sábado frustrado del Toyota Center de Houston, después de perder con los Rockets de Houston, el base español José Manuel Calderón brilló con luz propia para conseguir su noveno doble-doble de la temporada.

Calderón volvió a ser el hombre clave en el juego del equipo en los momentos decisivos y además también hizo una gran aportación con 17 puntos y 12 asistencias.

El base extremeño anotó un par de tiros libres cuando quedaban 5,9 segundos por jugarse, para obligar a los Hornets a buscar un triple que habría empatado el partido.

La canasta de Calderón iba entonces a convertirse en la de la victoria porque el alero serbio Peja Stojakovic no llegó con su tiro de triple al aro y los Raptors capturaron el rebote para asegurar el triunfo.

Calderón anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal y capturó tres rebotes para los Raptors (17-15), que lograron un 51,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El escolta argentino Carlos Delfino jugó sólo 12 minutos para irse sin anotación al fallar el único tiro de campo que hizo y capturó dos rebotes.

El entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, no vio bien la manera como había jugado Delfino en el Houston ante los Rockets y le mando el mensaje de que cuando en el campo está Calderón de base titular, todo el juego debe pasar por sus manos.

El base Chris Paul con 23 puntos, 16 asistencias y siete rebotes fue el dirigió a los Hornets, pero su aportación al final no impidió la derrota de su equipo que concluyó el año 2007 con una derrota para romperles racha de cinco triunfos consecutivos.

Paul, que jugó 44 minutos, al final notó el cansancio y perdió un balón cuando quedaba algo más de un minutos para concluir el prtido y también falló un par de tiros de personal que habrían sido decisivos al haberle dado la ventaja parcial a los Hornets.

El alero David West con 33 puntos y 11 rebotes lideró el ataque de los Hornets (20-11), que también tuvieron a Stojakovic con una aportación de 19 tantos y capturó 10 balones bajo los aros.

Ficha técnica:

97 - Toronto (32+20+19+26): Calderón (17), Parker (19), Bargnani (17), Bosh (29), Moon (8) -cinco inicial-, Humphries (5), Kapono (-), Delfino (-) y Dixon (2).

92 - New Orleans Hornets (25+23+26+18): Paul (23), Peterson (6), Chandler (5), Stojakovic (19), West (33) -cinco inicial-, Jackson (2), Armstrong (-), Butler (2), Pargo (2) y Wright (-).

Árbitros: Brian Forte, Luis Grillo y Phil Robinson. No pitaron técnicas y Chandler, de los Hornets, quedó eliminado por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular de la liga profesional de baloncesto de la NBA que se disputó en el New Orleans Arena ante 11.444 espectadores. EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic