Deportes

Vamos los pibes: gran triunfo argentino en el Mundial de voley

El equipo de Weber comenzó perdiendo pero a fuerza de coraje terminó venciendo a Francia con parciales 16/25; 25/ 17 y; 25/23 y 25/21. El proxímo rival será Japón.

La selección Argentina inició hoy con buen pie su andadura en la segunda fase del Mundial masculino de voleibol que se disputa en Italia, tras imponerse por 1-3 a Francia en un partido reñido y en el que la albiceleste perdió el primer set.

La igualdad de Francia y Argentina, duodécima y novena en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), respectivamente, se notó desde el principio del encuentro, el primero que se disputa del grupo M, en el que también se encuentra Japón.

El primer set se inició con un intercambio de puntos para ambos equipos, aunque Francia impuso rápidamente su ritmo ayudada por los errores del combinado argentino, que en el primer set llegaron a diez.

Los galos cerraron el primer parcial en 21 minutos con un resultado de 25-16 y después de haber disfrutado durante todo este primer tiempo de una holgada ventaja.

Sin embargo, Argentina no se durmió y el segundo set fue de absoluto dominio del equipo albiceleste, que llegó a tener ventajas de hasta diez puntos y que concluyó el segundo parcial con un contundente 17-25 en 21 minutos.

Una recuperación que continuó en el tercer set gracias a la voluntad de Argentina, que ganó el parcial 'in extremis' después de que éste estuviera dominado casi en su totalidad por los galos.

Con un marcador de 23-20, el conjunto de Javier Weber encadenó cinco puntos consecutivos que le valieron el 23-25 en un emocionante final de set.

En el cuarto y definitivo, Argentina dominó en el juego y sólo sufrió al final cuando Francia recortó distancias inútilmente.

El último parcial se cerró en 25 minutos con resultado de 21-25.

El joven combinado argentino confirma de esta manera el buen nivel que ya demostrara en la primera fase, en la que se impuso a Venezuela y México y perdió contra Estados Unidos, y el próximo sábado se enfrentará a Japón para intentar hacerse con una plaza en la siguiente ronda.

- Ficha técnica: 1 - Francia: Hardy-Dess, Rouzier, Antiga, Marechal, Pujol, Kieffer -equipo inicial-, Henno (Líbero), Toniutti, Le Roux, Ngapeth, Vadeleux, Rowlandson.

3 - Argentina: Blanco Costa, Conte, Quiroga, Sole, Pereyra, De Cecco -equipo inicial-, González (Líbero) Crer, Uriarte, Scholtis, Ocampo Parciales: 25-16 (21 min.), 17-25 (21 min.), 23-25 (29 min.), 21-25 (25 min.).

Incidencias: Partido del grupo M de la segunda fase del Mundial de Voleibol disputado en el pabellón Mediolanum Forum de Milán.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic