Deportes

¿Qué autos manejan los pilotos de Fórmula 1?

Cuando los pilotos de Fórmula 1 cuelgan el nómex y se van a casa, lo suelen hacer montados en un flamante automóvil, por lo general muy espectacular. Te presentamos los autos de los pilotos de F1.

A diferencia de los futbolistas,  los pilotos del Gran Circo suele ‘atarles’ la marca a la que representan y, por regla general, suelen llevar modelos de su escudería. Nuestros colegas de Auto Motor Sport han hecho un repaso de las joyas que lucen en 2010. O al menos las que conocemos.

Empezando por los pilotos españoles, Fernando Alonso es el mejor parado en cuanto a nuevas posesiones de cuatro ruedas. Su reciente llegada a Ferrari ya ha dado sus frutos: al impresionante Ferrari 458 Italia blanco perla se suma un Maserati GranTurismo negro.

Ambas bellezas transalpinas son modelos personalizados y fabricados ad hoc para el asturiano. Por su parte, Jaime Alguersuari ha sido visto en el último gran premio con un Seat Leon Cupra R y Pedro de la Rosa luce un BMW, herencia del ahora pasado de Sauber. No tienen tanta suerte Bruno Senna y Karun Chandok, del Hispania Racing Team, que aunque no se pronuncian sobre su ‘coche de empresa’, llegaron al GP de Australia en un Skoda Superb.

Michael Schumacher es otro de los mimados por su nueva escudería: el alemán ya cuenta con tres modelos Mercedes-Benz y seguro que entre ellos, estará el impresionante SLS AMG con el que ‘hace’ piruetas en un anuncio. Pero sabemos que el heptacampeón tiene más de un Ferrari en su garaje, el último conocido fue un California –modelo en el que aportó su granito de arena en el desarrollo-. Su compañero, Nico Rosberg, disfruta de otro modelo de la casa: un Mercedes-Benz C63 AMG, uno de los automóviles predilectos para los pilotos, ya que también Lewis Hamilton tiene uno –el mismo con el que ha sido multado por conducción peligrosa en el pasado GP de Australia-. No obstante, tanto la joven promesa de McLaren, como su compañero de box, Jenson Button, disfrutarán pronto del impresionante McLaren MP4-12C.

Los pilotos de Lotus, Giarno Trulli y Hekki Kovalainen, hacen gala de dos deportivos de la marca británica. Concretamente, el finlandés disfruta de un Evora personalizado a su gusto. Un buen regalo de bienvenida. Robert Kubica, también recién llegado al equipo Renault F1, se lo pasa en grande con un Mégane RS con un chasis Cup especialmente preparado para circuito.

Por el contrario, en escuderías como Virgin, Red Bull, Toro Rosso o Force India, sus pilotos pueden lucir los coches que gusten, eso sí, pagados de su bolsillo. Así, hemos visto a Adrian Sutil a los mandos de un Porsche 911 GT2 preparado por TechArt, a Lucca Di Grassi con un Morgan Aero SuperSports, a Mark Webber con un 911 Turbo, a Vettel con un BMW X5, a Liuzzi con un Hummer y a Timo Glock con un Nissan GT-R.

 

Ferrari 599XX: (Felipe Massa)

Raikkonen:


En su epoca, los ex pilotos de Ferrari fueron tambien premiados con autos de la marca, tal es el caso de Raikkonen que en el momento del estreno del renovado Fiat 500, fue premiado con uno y tambien lo fue con una Ferrari Enzo (dificil de ver ya que solo un hombre, el mas rico en la Argentina la posee, pero se dice que cada tanto sale a pasear con ella por Escobar).


Fiat 500:



Ferrari Enzo:

Jaime Alguersuar:


Otro de los españoles de la categoría, el piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari, tiene un acuerdo comercial con Seat por el que se ha convertido en embajador de la marca. Conduce como auto personal un Seat León Cupra R de color negro con 265 CV, el coche de calle más potente de la historia de la marca hispanogermana. El auto es visible en las calles de nuestro pais, pero no en esa version.


Seat Leon Cupra R:


Sebastian Buemi:


Sebastian Buemi, compañero de equipo de Jaime Alguersuar, conduce un Volkswagen Golf GTI, en virtud del acuerdo de patrocinación de VW con Toro Rosso, si bien el Golf del Mercosur no es similar al Europeo (siendo el Europeo con muchas mejores terminaciones en diseño y motor que el del Mercosur), el Golf se ve a menudo, en especial la edición anterior que si era similar al Europeo.


VW Golf GTI Europeo:



Timo Glock:


En Virgin Racing (escuderia presentada en la temporada 2010) optan por lo ecologico. Claro ejemplo, el alemán Timo Glock (anteriormente en Toyota F1) tiene como coche de diario un pequeñín, el Toyota iQ (muy similar al Smart), aunque afirma que lo conduce mayormente su novia.

Toyota iQ:



Es dificil de comprender como de manejar monoplazas de 800cv se pasa a un Toyta iQ. Pero conserva su espíritu "fierrero" ya que en su garage hay otro modelo de más altos vuelos, un Nissan GT-R de 485 CV y color negro que, según él mismo, espera transformar en negro mate.


Nissan GT-R:

 
Niko Rosberg:


Niko Rosberg es otro hombre de Mercedes, siendo el C63 AMG uno de los coches favoritos de los pilotos de F1, ya que como mínimo tres pilotos disponen de uno. Cambiando de rumbo, en Sauber (que por temas financiero dejo la F1 siendo su ulima temporada la 2010) parece que todavía no han descartado toda su herencia anterior BMW. Tanto Kobayashi como el español Pedro de la Rosa, sus pilotos actuales, conducen de hecho sendos modelos de BMW.


Mercedes-Benz C63:



Este se puede ver en nuestras calles, pero no muy a menudo, dependiendo la zona, en especial esta versión que cuenta con un motor V8 atmosférico y con inyección indirecta, de 6.2 litros y 457 CV de potencia máxima (más que el Audi RS4 o el BMW M3). Su caja de cambios es automática de siete velocidades, sin opción de una manual a diferencia del M3.


Lewis Hamilton:


Lewis Hamilton (ganador en la F1 en la temporada 2008) fue arrestado recientemente en Australia por conducción peligrosa en las calles de Melbourne a bordo de un Mercedes C63 AMG, pero seguramente desde ahora tanto a él como a Button, actuales pilotos de McLaren-Mercedes, los veremos a bordo del nuevo McLaren MP12-C.


McLaren MP12-C:





 
 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:46
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic