Deportes

Argentina logró dos medallas más y lidera los Juegos Macabeos

En la sexta jornada la delegación nacional se mantuvo al frente del medallero general, tras haber festejado en el Beach Voley femenino y en Squash para mayores de 45 años.

Argentina cosechó este lunes dos preseas de oro en la sexta jornada de los XI Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires 2007 y se mantuvo con comodidad al frente del medallero general cuando sólo restan dos días para el final del certamen.

La delegación nacional festejó los éxitos en Beach Voley femenino a través de Luciana Forgués y Luciana Combes, quienes derrotaron a la pareja de Estados Unidos por 2-0, y en Squash por intermedio de Fernando Taskar en la categoría de más de 45 años.

En la calurosa y extensa última jornada de 2007, Argentina cosechó además cuatro medallas de plata y tres de bronce, que le permitieron mantenerse con comodidad en el tope de la tabla de preseas con 29 oros de ventaja sobre Estados Unidos.

En las finales de Squash, la selección "albiceleste" consiguió tres medallas de plata gracias a Hernán Katz (open), Diego Fainzaig (+35) y Fernando Presaisen (+45), y también una de bronce por obra de Diego Stivelman (+35).

La otra presea de plata para Argentina en esta jornada la consiguió el seleccionado B de fútbol open femenino, que cayó en la final con Estados Unidos por 5-0, mientras que los bronces fueron para el equipo B del fútbol infantil, que venció a Venezuela por 4-3, y el básquetbol junior, donde el elenco nacional A le ganó al B por 59-52.

Por otra parte, en las semifinales del fútbol open y ante unos 500 espectadores, Argentina le ganó un clásico muy caliente a Brasil por 2-0 en el Náutico Hacoaj y jugará el miércoles la final con Estados Unidos, mientras que en el básquetbol abierto, el seleccionado nacional superó a Australia por 73-69 y se medirá por el oro mañana con Estados Unidos en Tigre.

Los XI Juegos Macabeos Panamericanos, organizados por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), cuentan con la participación de unos 3.000 deportistas de 19 países de los cuales 15 son de América y los otros 4 son Australia, Israel, Gran Bretaña y Sudáfrica, que representan a los otros continentes.

Asimismo, los Juegos fueron organizados por primera vez en 1964 en Buenos Aires por la entonces Federación Argentina Macabaea (F.A.M) y la última edición se realizó en el 2003 en Chile, donde la victoria en el medallero general le correspondió a Estados Unidos mientras que Argentina fue quinta.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:54
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes