Deportes

Siguen las críticas de la comunidad judía a Maradona

El Centro Simon Wiesenthal lamentó las recientes declaraciones del ex futbolista por entender que fueron "con el falso pretexto del antiimperialismo ansioso de reunirse con un enemigo de los derechos humanos"

El director de Relaciones Internacionales de esa entidad, Shimon Samuels, sostuvo que Maradona se muestra "ansioso de reunirse con un enemigo de los derechos humanos en Irán", y sostuvo que lo hace "con el falso pretexto del antiimperialismo".

Así se refirió a las declaraciones del astro, quien hace pocos días manifestó su deseo de conocer al presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, y expresó que su corazón "está con el pueblo iraní".

"Maradona ha visitado Israel en varias ocasiones, y recibió allí el cariño de los amantes del deporte. Resulta muy triste que ahora, con el falso pretexto del antiimperialismo, se muestre ansioso de reunirse con un enemigo de los derechos humanos en Irán y de la paz en el Medio Oriente", sostuvo Samuels.

Por su parte, el representante para América Latina de la organización, Sergio Widder, opinó que "una eventual visita al presidente iraní debería ser una oportunidad para que Maradona le exija que su país colabore con la justicia argentina para que se esclarezca el atentado contra la AMIA".

"Esa sería la mejor muestra de solidaridad hacia sus compatriotas asesinados en la AMIA por el terrorismo iraní", concluyó Widder.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (6)
5 de Diciembre de 2016|07:39
7
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos judios, siempre la van de victimas para sacarla bien. Que hablan de derechos humanos si junto a Estados Unidos. viven de las guerras y robando pretoleo y tierras a los MUSULMANES. SE ACUERDAN CUANDO TUBIERON JAQUEADO a Yaser Arafat,bombardeando dia y noche. En esta estoy con Maradona
    6
  2. Siempre en base al holocausto ,los judíos disimulan sus miserias.ellos son mártires,ellos son santos ,ellos son perfectos.Los que no opinen como ellos ,la guerra.En agentina han copado empresas ,y medios de comunicación,y algunos no sé porqué causa esconden su origen judío caso Mauro Viale.No soy antisemita ,pero ¿que puedo pensar sobre los aliados del asesino Bush?
    5
  3. Cierto es,.... todo sabemos de lo verborragico que es Maradona,... y si quiere conocer a Bush o al presidente de Iran en su problema. pero estos israelitas se creen las victimas eternas y los elegidos para opinar sobre que debe hacer uno o no, es que acaso querian que Maradona opinara a favor sobre las incursiones Militares desmedidas en Gaza.
    4
  4. A quien carajos le calienta lo que hace o dice el ignorante de Maradona?,quiere visitar a Iran para estar en contra del EEUU solamente,es un pobre tipo,Es verdad que la comunidad judia es susceptible pero Maradona es un pobre tipo,no tiene dod dedos de frente ,pobre infeliz.
    3
  5. Alto coincido con flanders, ellos después se quejan de la intolerancia y no dejan opinar a diego, estos jabones son de lo más intolerantes y susceptibles que hay. Se les va a terminar todo el día que los yanquis los dejen de bancar.
    2
  6. 1. QUE MARADONA QUIERA CONOCER AL PRESIDENTE DE IRAN NO SIGNIFICA QUE MARADONA ESTÉ A FAVOR DEL HOLOCAUSTO NAZI DE LA 2DA GUERRA MUNDIAL. 2. EL CENTRO SIMON WIESENTHAL NO TIENE NADA QUE OPINAR DE LO QUE MANIFIESTE UN CIUDADANO COMUN QUEMADO POR LAS DROGAS, SINO TIENE QUE TIENE QUE VELAR POR ENCONTRAR A LOS CRIMINALES DE GUERRA AMPARADOS POR TODOS LOS GOBIERNOS ARGENTINOS DESDE PERON. 3. POR FAVOR QUE LA OPINION PUBLICA NO MEZCLE EL ANTISEMITISMO CON LA ILEGALIDAD DE LA OBTENCIÓN DE LOS TERRENOS QUE OCUPA EL PUEBLO DE ISRAEL APOYADO POR EEUU.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016